Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: BMW 3.0 CSL Hommage Concept – Tiempos pasados no fueron mejores

BMW adelantó que nos sorprenderíamos y no nos ha defraudado. La marca alemana ha sabido rendir un merecido homenaje al ‘Batmóvil’, o lo que es lo mismo, el 3.0 CSL que revolucionó el sector en los años 70.

Ahora, 40 años después la marca bávara presenta este 3.0 CSL Hommage, un prototipo hecho a base de fibra de carbono, con un interior de competición futurista  que estaría alimentado por un bloque híbrido que podría adelantar sus tecnologías del mañana. En cualquier caso, ¿tú con cuál te quedas, con el retro o con el moderno? Con la miel en los labios, así es como nos deja BMW cuando decide reeditar uno de sus éxitos pasados y transformarlo para adecuarlo al presente. La última reinterpretación de la casa bávara no nos pilla por sorpresa ya que el propio fabricante llevaba tiempo anunciando que presentaría un concept en el Concurso d’Elegancia de Villa d’Este, avisándonos de que nos quedaríamos con la boca abierta.

Pues bien, una vez vistas las imágenes… tenían razón. Este 3.0 CSL Hommage entusiasma a todo aquel que lo vea pero además lleva consigo un componente emocional muy alto ya que rinde tributo al mítico 3.0 CSL de los años 70 y que mucha gente, de forma cariñosa, apodó como Batmóvil. No obstante, héroes de ficción al margen, el CSL de hace 40 años supuso una revolución técnica al contar con un chasis extremadamente ligero (las siglas CSL hacen referencia a Coupé Sport Ligero) en el que el aluminio era el principal protagonista.

Ahora, más de cuatro décadas después, el nuevo 3.0 CSL Hommage sigue la estela de su padre, pero al adaptarse a los tiempos modernos, cambia su estructura de aluminio por plásticos reforzados con fibra de carbono, un material ligero a la vez que resistente que BMW ya emplea en multitud de modelos actuales (desde el M3 hasta el i8).

Potencia y exclusividad

Pese a ello, se ha querido respetar el diseño del original  por lo que Adrian Van Hooydonck ha cogido la base del Batmóvil y le ha dado su toque especial. Ello se plasma en un exterior poderoso  en el que destacan  tanto el enorme alerón trasero como los voluminosos pasos de rueda. Además, se han sustituido los retrovisores exteriores por dos cámaras de alta resolución mientras que sus faros incluyen la tecnología láser.

El interior, en contrapartida, llama la atención por ser bastante sobrio. Hecho casi en su totalidad de fibra de carbono, cuenta con asientos tipo bacquet tapizados en cuero y con arneses de seis puntos, un hueco para depositar los cascos y un volante similar al de un Fórmula 1, es decir, sin parte superior e inferior (parecido al del Coche Fantástico).

No contamos con datos ni prestaciones oficiales pero sí puede ser que este 3.0 CSL esté impulsado por el mismo conjunto motor que montan los actuales M3 y M4, es decir, un gasolina de seis cilindros en línea con tecnología TwinTurbo que entrega 431 CV, al que le acompañaría un sistema eléctrico que suma un sistema e-booster con el que se ganaría potencia en momentos específicos y se reduciría el consumo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más