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Presentación: Audi R8 Spyder – Superdeportivo de ensueño

¿Cómo hacer aún más irresistible a un vehículo que se mire por dónde se mire quita el hipo? La respuesta es bien sencilla; quitarle el techo. Audi presenta en el Salón de Frankfurt la versión descapotable del R8, que se pondrá a la venta el próximo año a un precio de 156.400 €...

La motorización elegida para el R8 Spyder es la más potente de la gama, esto es, el propulsor V10 5.2 FSI de 525 CV de origen Lamborghini (en la variante coupé hay disponible además una mecánica V8 4.2 FSI de 420 CV). Está asociado a un cambio manual de 6 velocidades y opcionalmente se puede instalar la transmisión robotizada “R-Tronic” también de 6 relaciones. Las prestaciones que anuncia son estratosféricas; 313 Km/h de velocidad punta y 4,1 segundos en el 0 a 100 (versión manual).

En cuanto al consumo, este espectacular automóvil homologa un gasto de combustible de 14,9 litros (13,9 litros con el cambio R tronic). Como todo Audi descapotable, el R8 Spyder 5.2 FSI quattro cuenta con una capota de lona. La maniobra de pliegue o despliegue se realiza en 19 segundos con sólo pulsar un botón, a través de un mecanismo electrohidráulico. La capota se repliega en forma de Z en un compartimento específico, ubicado sobre el motor V10, al tiempo que la cubierta de éste se desplaza automáticamente. Dicha operación también puede realizarse en marcha a un máximo de 50 Km/h.

Se han realizado diversas modificaciones técnicas para poder albergar el techo de lona. Así, la carrocería está reforzada en la zona de las taloneras, el túnel central, el suelo y los montantes A y B. Pese a ello, no pesa más que 216 kilos, sólo 6 kilos más que el R8 Coupé. El peso total del conjunto es de 1.720 kilos. Por último, en cuanto al equipamiento, una de las novedades más destacadas es el micrófono de cinturón opcional para el dispositivo de manos libres, que permite telefonear incluso con la capota abierta mientras se conduce. Este sistema se compone de tres pequeños micrófonos planos incrustados en cada uno de los cinturones.

El Audi R8 Spyder se fabrica en la planta de Neckarsulm (Alemania) y la firma asegura que su construcción se efectúa principalmente a mano. Llegará a los concesionarios alemanes el primer trimestre de 2010.

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