Presentación: Audi Q5 2.0 TDI – La versión de acceso del Q5

La segunda generación del todocamino alemán va perfilando su gama gracias a la llegada del nuevo motor 2.0 TDI de 150 CV que se colocará como el escalón de entrada a la gama. Estará a la venta desde 40.550 euros.

Estamos todavía esperando a que las primeras unidades del nuevo Q5 aterricen en nuestro mercado, cuando Audi acabada de anunciar la que se convertirá en su versión más asequible. Para hacerlo, montará el motor 2.0 TDI de 150 CV en combinación con una caja de cambios manual de seis relaciones y con la tracción delantera. De esta forma, los que opten por él se estarán ahorrando nada menos que 6.250 euros.

Y es que esa es la diferencia que existe con el hasta ahora escalón de acceso, el 2.0 TDI de 163 CV con tracción integral quattro y caja de cambios automática S tronic.

Buenas prestaciones

Además de los 150 CV de potencia, este motor declara un par máximo de 320 Nm, disponibles entre las 1.500 y las 3.250 rpm. Prestacionalmente, necesita 9,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h mientras que la velocidad punta está cifrada en 206 km/h. En cuanto al consumo, la cifra media homologada es excelente, ya que no supera los 4,5 l/100 km, lo que se traduce en unas emisiones de CO2 de solo 117 g/km.

Ser el motor de acceso no le supondrá un inconveniente para que el futuro comprador pueda equiparlo con casi todos los elementos novedosos que trae esta segunda generación. Así, además del acabado más básico, se podrá elegir con los Advanced, Design y S line.

Más adelante, en verano, la gama del todocamino se seguirá completando con la llegada de dos nuevas versiones. Por un lado aparecerá otro diésel, esta vez situado en la zona más alta, como es el 3.0 V6 TDI quattro tiptronic de 286 CV; mientras que en gasolina, también en lo más alto del escalón de toda la gama se situará el esperadísimo SQ5, con motor 3.0 TFSI de 354 CV.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Pura esencia

Salta el charco

Clase alta

Mostrar más