Presentación: Aston Martin y Zagato – Feliz aniversario

Mucha gente piensa que embellecer un Aston Martin es sencillamente una labor imposible. Sin embargo, los diseñadores de Zagato llevan cincuenta años trabajando con la firma británica y no están del todo de acuerdo.

Así, este mítico carrocero tienen pensado dar algunas pinceladas sobre el DBS y el DB9 Volante para crear dos deportivos ingleses con un elegante toque italiano. Las formas del primero de ellos, el DBS Zagato, están claramente inspiradas en el diseño típico de Zagato, con esos techos curvados a modo de “doble burbuja” hacia el interior que fue tan representativo de los primeros modelos de este carrocero. De momento sólo se sabe de este modelo que habrá una sola unidad y que está dirigida a un joven emprendedor japonés que pagará un precio escandalosamente alto. De momento la cifra es desconocida.

Para Japón y los EE.UU.

Por su parte, el DB9 Volante Zagato irá a parar al coleccionista Peter Read, que ha quedado totalmente impresionado por su nuevo coche: "El Spyder combina la típica elegancia del diseño Zagato con el alma, el poder y el prestigio de Aston Martin ". Tanto éste como el DBS están creados sobre la base del DB9 y cuentan respectivamente con motores V12 de 6.0 litros con 571 y 517 cv respectivamente.

Aston Martin celebra este año su 100º cumpleaños y ha tomado la creación de estas piezas como la mejor oportunidad para celebrarlo. Zagato ya cuenta medio siglo de estrecha colaboración con la marca inglesa y a lo largo de su historia ha creado preparaciones míticas, desde el DB4 GTZ de 1960 hasta el DB7 Zagato, del que sólo se fabricaron 99 unidades.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Presentación: Audi A1 Sportback – Plena madurez

Primer contacto: Toyota RAV4 AWD-i – Atracción total

Presentación: Ford Mustang – Buen regalo de aniversario

Mostrar más