Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Alfa Romeo Giulietta Veloce – Estética para todos los bolsillos

Alfa Romeo ha presentado una nueva serie especial de su modelo compacto. Con el Giulietta Veloce, Alfa intenta ofrecer una opción de diseño deportivo sin aumentar en exceso su precio.

Así, partiendo del acabado Progression, el Giulietta Veloce añade varios elementos inéditos: Llantas de aleación de 17 pulgadas con tratamiento de titanio, tiradores de las puertas cromados en aluminio oscurecido, faros delanteros con fondo oscuro, retrovisores satinados y, de forma opcional, techo en color titanio, distinto al del resto de la carrocería -que puede ser negro mate o, con un ligero sobreprecio, Blanco Chiaccio, Rojo Alfa o Negro Etna-.

En el interior, son exclusivos del Giulietta Veloce los asientos deportivos en rojo y negro -el bautizado como tejido "Competizione"- con costuras rojas, el salpicadero rematado con elementos en aluminio y el volante deportivo forrado en piel.

Mantener un precio ajustado es algo que Alfa consigue ofreciendo dos mecánicas que ya estaban a la venta, y que no son particularmente deportivas por prestaciones: Los motores diésel 1.6 y 2.0 JTDm. El 1.6 JTDm entrega 105 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos; mantiene un consumo mixto de 4,4 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 114 gramos por km recorrido; con 140 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos, el 2.0 JTDm consume 4,5 litros a los 100 km y emite 119 gramos de CO2. Las cifras de consumo y emisiones de estos propulsores se consiguen en gran medida por su mecanismo Start/Stop y el indicador de cambio de marcha GSI, con el que el vehículo informa al conductor del momento adecuado para subir o bajar de velocidad.

Además del equipamiento específico para esta versión, el Giulietta Veloce cuenta con faros LED, faros antiniebla, climatizador automático, un equipo de sonido con seis altavoces y mandos en el volante -el sistema Blue & Me con conexión Bluetooth es opcional-, asistente de arranque en pendiente, diferencial electrónico autoblocante, el control de estabilidad con tres modos de conducción Alfa Romeo DNA y el sistema DST -dirección electrónica activa que realiza automáticamente correcciones en caso de emergencia-.

Los precios del Alfa Romeo Giulietta Veloce arrancan en 16.490 euros para el 1.6 JTDm con Plan PIVE y descuento promocional.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mostrar más