Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El jurado se rinde ante el Maserati MC20

El Maserati MC20 se ha llevado el premio al mejor diseño 2021 en la categoría de medios de transporte de esta edición del European Product Design Award.

En esta edición de los premios European Product Design Award el jurado no lo ha tenido fácil por la cantidad de candidatos, pero sí por la espectacularidad de uno de ellos: el Maserati MC20.

El superdeportivo de Maserati es el que se ha llevado el gato al agua y ha ganado el premio al mejor diseño de 2021 en la categoría de medios de transporte de los premios europeos de diseño y no es para menos.

Estos premios buscan entre miles de candidatos europeos para ver cuál es el que ofrece un mejor diseño, pero no sólo en lo meramente estético, también se tienen en cuenta otros factores.

Por ejemplo, las puertas tan características del Maserati MC20 no son un simple reclamo llamativo. Su apertura en forma de élitro busca también la practicidad. Gracias a su formato es posible subirse y bajarse del Maserati MC20 pese a su formidable anchura en un parking, y no pegar con la acera en la calle.

Maserati MC20: elegante y eficaz

Maserati-MC20-2021-award-(4) Klaus Busse, Jefe de Diseño de Maserati, lo deja claro: “Nuestra misión era diseñar un automóvil que fuera recordado en el futuro como el modelo que lanzó la Nueva Era de Maserati. Y creo que hemos logrado nuestro objetivo con el MC20. Nos sentimos orgullosos de recibir este codiciado galardón, que reconoce el trabajo de todo un equipo, que se ha comprometido de todo corazón con este proyecto tan único".

El diseño del Maserati MC20 es bello, pero también eficaz. Las formas de su carrocería están pensadas para permitir que sus 326 km/h de velocidad máxima no lo transformen en un avión que despega, todo ello sin alerones ni spoilers que estorben a la vista.

Gracias a su diseño, el Maserati MC20 puede exprimir a tope los 630 CV que emanan de su compacto motor V6 sobrealimentado y catapultarlo de 0-100 km/h en sólo 2,8 segundos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más