El nuevo Cupra León cuenta con una gama de lo más variada y acertada, teniendo en cuenta los tiempos que corren. A la versión estándar de 245 CV le sigue otra híbrida enchufable de misma potencia que añade el punto eficiente y racional a toda la esencia deportiva. Sin embargo, la joya de la corona son los Cupra León 2.0 TSi de 300 y 310 CV con carrocería hatchback y Sportstourer, respectivamente. Ambos montan una caja de cambios automática de doble embrague y 7 marchas DSG7 que, en el caso del más potente, combina además con el sistema de tracción total 4Drive. Esto le permite completar el 0-100 km/h en 4,9 segundos, ocho décimas más rápido que su hermano de cinco puertas y 10 CV menos.
¿Cupra León o Volkswagen Golf GTI?
Estos nuevos Cupra León de 300 y 310 CV ya están disponibles en nuestro país a un precio base de 43.680 y 47.310 euros, en función de si quieres el de tracción delantera o el de tracción a las cuatro ruedas. Como vemos, el León de 300 CV es en torno a tres mil y pico euros más barato que el Volkswagen Golf GTI Clubsport que también se ha estrenado recientemente y con el que comparte prácticamente todo. Por tanto, si a eso sumamos que Cupra promete dar a sus modelos un extra en cuanto a deportividad y calidad, el resultado es que por menos dinero podemos llevarnos a casa un coche igual de rápido que el GTI más cañero y aún más exclusivo.
Entre el equipamiento más destacado de los Cupra León de 300 y 310 CV sobresalen los asientos baquet, la suspensión adaptativa DCC, las cuatro salidas de escape o las llantas de 19 pulgadas con detalles en color cobre. Además, el cliente puede escoger en opción neumáticos semi-slicks y un equipo de frenos Brembo aún más eficaz en conducción deportiva.