Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Los portales de automoción dan visibilidad ya al 80% del stock de VO de los concesionarios y compraventas

AutoScout24 intensifica la apertura de sus escaparates 'online' para aligerar las pérdidas de 1.800 millones del canal profesional en la cuarentena.

Los portales verticales de automoción han incrementado en este periodo de cuarentena la cobertura de sus escaparates online y están dando ya visibilidad al 80% del stock actual de vehículos de ocasión de los concesionarios y compraventas que asciende a 200.000 vehículos, según las estimaciones de Sumauto, especialista en portales verticales de automoción, que agrupa a Autocasión y AutoScout24, que mueven seis de cada diez coches de segunda mano del sector profesional en nuestro país.

Los portales online de clasificados son la única vía abierta que concesionarios y compraventas tienen para dar salida al stock en un momento en el que sus exposiciones físicas están cerradas debido al estado de alarma decretado por el Gobierno. Esta difícil situación es la que ha llevado a compañías como AutoSocut24 a poner en marcha desde el pasado 1 de abril un plan de choque anticrisis para sostener el negocio profesional de venta de VO.

Y es que, desde que se decretó el periodo de cuarentena hace ahora un mes, la distribución profesional se ha visto duramente impactada, registrando pérdidas de hasta 1.800 millones de euros en el canal de vehículos de ocasión, a lo que se ha sumado un desplome del 35% de las ventas diarias de VO desde que comenzara la crisis sanitaria.

En este desequilibrio de oferta y demanda, el mercado del VO está sufriendo diariamente el coste de la devaluación de los vehículos que permanecen en stock, perdiendo cada 24 horas alrededor de 12 euros de su valor, según datos de TÜV SÜV. Sólo en marzo los precios cayeron un 6%, cifra que se duplicará en los próximos meses hasta alcanzar el 15%, según Ancove.

Desde Sumauto insisten en la puesta en marcha de un plan de incentivos a la compra que incluya al vehículo de ocasión de hasta tres años a cambio de la entrega de coches que superen los diez. Así se contribuiría a la renovación del parque al mismo tiempo que se dinamizaría un mercado que puede erigirse como una solución de movilidad individual y joven a buen precio, en línea con las recomendaciones del Gobierno de utilizar el transporte privado para acudir al trabajo.

Según Nicolás Cantaert, director general de Sumauto, “nosotros hemos querido ayudar a las compañías del sector con lo que mejor sabemos hacer que es dar visibilidad gratuita a su stock en nuestros portales especializados para conseguirles contactos y llevarles reservas de coches que, cuando esta crisis pase, se convertirán en ventas inmediatas”.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Mostrar más