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Porsche Macan GTS: alma de turbo

Porsche completa las versiones deportivas del Macan con este Macan GTS. Comparte bloque con el Turbo generando 380 CV y ofreciendo una puesta a punto específica.

Porsche sigue completa la gama Macan y si hace unas semanas nos presentaba el Macan Turbo, hoy nos trae la versión inmediatamente colocada a rebufo: el GTS. Ya disponible en la red de concesionarios de la marca por un precio que parte de los 90.354 €, combina un potente motor, un chasis orientado a lograr el mejor rendimiento, un diseño específico y un equipamiento más completo.

Más rendimiento

Bajo su capó se halla el ya conocido bloque V6 biturbo de 2.9 litros (el mismo que monta el Macan Turbo) que, en comparación con el anterior Macan GTS, consigue exprimir 20 CV para alcanzar los 380 CV. Potencia que acompaña de un par máximo de 520 Nm, disponibles desde las 1.750 rpm y gestionados de manera brillante mediante la recientemente evolucionada transmisión PDK de doble embrague. En unión con el pack Sport Chrono que se oferta de serie, el Macan GTS alcanza los 261 km/h de punta y acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, tres décimas más rápido que antes.

Sobre raíles

El nuevo miembro de la familia de SUV compactos Porsche se gana las siglas GTS (que hacen referencia a Gran Turismo Sport), gracias a sus extraordinarias cualidades dinámicas. El sistema de control de la amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) ha sido calibrado de forma específica. El chasis también se ha rebajado 15 milímetros para lograr una mayor sujeción lateral. La suspensión neumática adaptativa es opcional e incorpora un chasis rebajado otros 10 milímetros extra.

Además, las llantas RS Spyder Design de 20 pulgadas que monta de serie, junto con el generoso tamaño de los discos de freno de fundición de hierro, de 360 mm de diámetro, delante y 330 mm, detrás, proporcionan un tacto y una agilidad de auténtico deportivo al nuevo Macan GTS. En opción se pueden incluir los Porsche Surface Coated Brake (PSCB), con recubrimiento de carburo de tungsteno o los Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

Por último, pero no por ello menos importante, el placer de conducir se acentúa con un sistema de escape deportivo específicamente adaptado al Macan GTS. De esa manera, el V6 biturbo desprende una melodía deliciosa que cautivará a todo aquel que se encuentre próximo a nosotros. Y para quienes estén preocupados con el gasto, decir que este Macan GTS homologa un consumo medio, según el ciclo NEDC correlacionado, de 9,6 l/100 km.

Todo al negro

Para hacerle visible al primer golpe de vista, el nuevo Macan GTS incluye de serie el pack Sport Design, con acabados exclusivos para el frontal y la parte trasera, así como con unos llamativos estribos laterales que le dan una apariencia más poderosa. El faldón delantero y la parrilla poseen elementos pintados en negro, mientras que los faros LED y los pilotos traseros tridimensionales, unidos por una franja de luces LED, también están oscurecidos.

Tras las comentadas llantas RS Spyder Design de 20 pulgadas en negro brillante satinado, se esconden unas pinzas en rojo, mientras que el difusor o las salidas de escape están ‘teñidas’ igualmente de negro.

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De puertas para dentro, destaca el empleo de materiales de alta calidad como el Alcántarade los asientos deportivos, el reposabrazos de la consola central y los paneles de puerta, así como el aluminio en diferentes zonas. Es exclusivo del GTS el volante deportivo multifunción forrado en cuero y con levas de cambio.

La tapicería de cuero GTS en Rojo Carmín o Crayón con elementos adicionales de Alcantara® y detalles en color, el sistema de sonido BOSE Surround y la nueva bandeja para el teléfono móvil con función de carga inductiva son algunas de las muchas opciones de personalización existentes. El control de crucero adaptativo con asistente para atascos, el sistema Park Assist con cámara trasera y visión periférica, un parabrisas calefactado y el ionizador son otros de los elementos opcionales que aumentan la seguridad y el confort.

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