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Polestar O2 COncept: el descapotable con su propio dron

El Polestar O2 Concept sigue el camino abierto por el Polestar Precept, pero con un techo retráctil que permite disfrutar al aire libre y desplegar su secreto.

Polestar nos puso los dientes muy largos con el Polestar Precept y ahora riza más el rizo todavía con la presentación del nuevo Polestar O2 Concept, un descapotable de techo retráctil pensado para disfrutar de una nueva manera al aire libre.

La marca de coches eléctricos de lujo de Volvo propone otra forma de entender un descapotable con el nuevo O2 Concept, un cabrio eléctrico en el que al abrir el techo sólo se siente el sonido del aire, sin ruidos de motores ni humos... como volar en un planeador. Pero no sólo se trata de disfrutar el momento en el instante: ¿por qué no inmortalizarlo?

Si en cualquier descapotable la aerodinámica es fundamental, en el Polestar O2 los diseñadores han puesto un empeño especial en la parte trasera para evitar cualquier turbulencia en ella. El motivo es que bajo un ingenioso mecanismo tras los asientos se despliega un dron desarrollado específicamente para el O2 Concept por Hoco Flow que puede despegar con el coche en movimiento para grabarnos mientras conducimos por nuestra carretera preferida.

Cuando terminamos de grabar la escena, el dron vuelve de forma autónoma a su base de despegue y podemos reproducir, editar y compartir el momento a través del sistema multimedia con pantalla de 15 pulgadas integrado en el salpicadero del Polestar O2 Concept.

Polestar O2 Concept: eléctrico, descapotable y divertido

Polestar O2 Concept car 2022 (12)

La plataforma del Polestar O2 Concept es muy rígida gracias a su construcción de aluminio encolado. Como buen eléctrico, el peso de las baterías muy bajo y centrado permite también un bajo centro de gravedad, lo que redunda en unas buenas características dinámicas, y muy poco balanceo de la carrocería en las curvas.

Para disfrutar con la conciencia más tranquila, Polestar ha puesto toda la carne en el asador para optimizar los recursos necesarios en la fabricación del O2 Concept. Para ello, ha recurrido al concepto de "Monomaterial". La idea básica es tratar de que los conjuntos de piezas estén realizados en un único material, de forma que su reciclaje es mucho más sencillo. Por ejemplo, si en un reposabrazos tenemos una base de plástico, un relleno de gomaespuma y una tapicería, que esos tres elementos tengan como base el mismo material y vayan "al mismo contenedor" en lugar de tener que despiezarlo y reciclar cada parte por separado.

Para conseguir ese concepto de monomaterial, el poliéster reciclado es el único material utilizado para todos los componentes blandos del interior: espuma, adhesivo, fibras de punto 3D y laminación no tejida.

Lo mismo sucede con las partes metálicas. Producir aluminio nuevo requiere de un enorme consumo eléctrico. En el Polestar O2 sólo se emplea aluminio virgen en aquellos elementos sometidos a unas mayores solicitaciones, dejando para las partes menos críticas el uso de aluminios recuperados en diversos grados. Cada grado se especifica en cada pieza, de modo que su posterior reciclaje también se simplifica.

Polestar O2 Concept: nuevas formas de disrutar un cabrio

Polestar O2 Concept car 2022 (11)

El responsable de diseño de Polestar, Maximilian Missoni, deja clara la principal intención en el desarrollo del O2 Concept: "Queríamos enfatizar la experiencia que puedes tener con un automóvil como el Polestar O2 de formas nuevas e inusuales. La integración de un dron cinemático autónomo fue algo que nos permitió ampliar los límites en el frente de la innovación. No tener que detener y descargar el dron antes de filmar, sino desplegarlo a gran velocidad, es un beneficio clave de este diseño innovador".

¿Preparado para lo siguiente?

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