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Opel Mokka Electric: casi 100 km más de autonomía

El SUV alemán del segmento B incorpora una nueva batería de 54 kWh que le aporta un 20% más de autonomía. Además, su apellido cambia de Mokka-e a Mokka Electric.

El Opel Mokka es uno de los SUVs urbanos con más encanto del mercado actual. Con el lanzamiento de su nueva generación, es innegable que el modelo ganó en atractivo y carga tecnológica. De hecho, debutó su primera versión 100% eléctrica a la que ahora cambian el apellido: de Opel Mokka-e pasa a llamarse Opel Mokka Electric. Pero ese no es el cambio más importante que acaba de recibir el cero emisiones de la marca alemana...

Este nuevo Mokka Electric que llegará al mercado a principios de 2023 incorpora una nueva batería de 54 kWh (antes era de 50) que hace aumentar la autonomía total homologada hasta los 406 km, lo que implica unos 80 km más de los que prometía antes.

20% más de autonomía y 20 CV más de potencia

Además el motor aumenta su potencia de 136 CV a los 156 CV actuales, puesto que es heredado del Astra eléctrico de nueva generación. Así pues, tenemos mejores prestaciones, más autonomía con cada recarga y un consumo medio algo menor (unos 15 kWh/100 km.) La velocidad punta a la que está limitado de manera electrónica es de 150 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos.

Como ya es habitual en los eléctricos de Stellantis, el usuario puede limitar el rendimiento por medio de los modos de conducción: Eco, Normal y Sport. Incluso con el modo de regeneración B tiene a su alcance convertir la inercia del propio vehículo en electricidad para aprovechar la mayor autonomía posible.

En cuanto a los tiempos de carga, haciendo uso de un punto con corriente continua y 100 kW se puede obtener el 80% de la autonomía en apenas media hora. No obstante, lo ideal es recurrir a la corriente alterna con el cable de hasta 11 kW que viene de serie.

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