Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevo VW Taigo 2021: cruzando el charco

Volkswagen sigue ampliando su gama de modelos y el recién llegado es el Taigo, algo así como el coupé del Polo, pero no con la misma idea del emblemático Polo GT.

Volkswagen ha decidido traer a Europa el VW Nivus, la versión coupé del VW T-Cross basada a su vez en la plataforma del VW Polo. Como para el mercado europep el Polo y el T-Cross se producen en la factoría de Landaben, Volkswagen tenía a fácil el traer aquí la fabricación de esta carrocería, que además de cambia de nombre al cruzar el charco. En europa, el Nivus se comercializará como Volkswagen Taigo y debería llegar a los concesionarios en las primeras semanas de 2022.

Aunque emplea la misma plataforma del T-Cross y el Polo, para evitar canivalizarlos a ellos y al T-Roc, que ya están demasiado cerca unos de otros, la verdad, el nuevo VW Taigo es algo más grande. De hecho, el Taigo es el modelo más grande que emplea la plataforma mixta MQB-A0 y la estira hasta los 4,27 m de longitud.

Te puede interesar: vídeo prueba del VW T-Roc cabrio

Esto significa que, al menos por tamaño, el VW Taigo cubre el hueco que quedaba entr el VW T-Roc y el VW Tiguan de 5 plazas.

VW Taigo: con la moda de los SUV coupés

Nuevo VW Taigo 2021 (11) Cuesta creer que bajo la aparciencia del Taigo se oculta la misma plataforma que en un Polo, pero así es. No sólo es más grande, también su apariencia es completamente diferente y no vemos detalles comunes entre el Taigo y los T-Cross, salvo la forma de las ópticas traseras, algo parecidas.

Este aumento de tamaño respecto al T-Cross le sirve al Taigo para defenderse frente a modelos que están funcionando muy bien en el mercado por su habitabilidad y versatilidad. De este modo, el Taigo ofrece un maletero de nada menos que 438 litros, mejor incluso que el de un VW Golf y en la línea de rivales como el Ford Puma o el Peugeot 2008, que son la referencia en el segmento.

En cuanto a las mecánicas, el VW Taigo llegará sólo con motores de gasolina: el 1.0 TSi de 95 o 110 CV, según la versión, y el 1.5 TSi de 150 CV que se reserva para el tope de la gama Taigo. Mientras que los 1.0 se ofrecen con cambio manual o automático, el 1.5 sólo estará disponible con cambio automático.

Nuevo VW Taigo: espacioso y equipado

Nuevo VW Taigo 2021 (13) El VW Taigo estará disponible con cuatro niveles de acabado: Basic, Life, Style y R-Line y destacan por un equipamiento muy completo ya desde el nivel de acceso, con elementos como el cuadro de instrumentos digital o las pantallas táctiles de 6,5 o de 9,2 pulgadas.

El interior recuerda al VW Polo, del que hereda el salpicadero, consola central y varios elementos de la consola central, paneles de puerta y asientos. Las mayores diferencias van a estar en la habitabilidad y, sobre todo, en el tamaño del maletero.

En el campo de la seguridad activa y los asistentes avanzados a la conducción (ADAS por sus siglas en inglés), el nuevo VW Taigo que llegará en unos 4 meses ofrecerá elementos como el control de crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado de emergencia, sensores de ángulo muerto, faros delanteros full led con tecnología IQ Light, alerta de fatiga del conductor, etc.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más