Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevo VW Amarok 2022: buen socio

El VW Amarok ha sido un éxito rotundo que ha conseguido vender más de 800.000 unidades en medio planeta y ahora llega el momento de una segunda etapa con el lanzamiento de la nueva generación completamente renovada del VW Amarok.

Gracias al acuerdo entre Ford y Volkswagen, la primera se beneficiará de la plataforma para vehículos eléctricos y cederá la suya en algunos modelos industriales, entre ellos el nuevo VW Amarok 2022, que se ha desarrollado básicamente a partir del nuevo Ford Ranger, pero en Volkswagen han sabido darle ese toque propio de la marca y diferenciarlo claramente del americano.

Con un frontal completamente rediseñado en el que el capó, los faros y la calandra recuerdan al Amarok anterior, pero con un aire mucho más moderno, desde el primer golpe de vista uno ve claramente un VW y cuesta reconocer que pueda haber bajo esa apariencia un Ford Ranger.

Nuevo VW Amarok 2023 (4)

Esta nueva generación del Amarok se presenta con dos tipos de carrocería: la de doble cabina con 4 puertas y la de cabina sencilla de dos puertas y una mayor plataforma de carga.

Con una longitud total de 5,35 metros, el nuevo Amarok crece considerablemente y ofrece más espacio y una mayor capacidad de carga que el modelo precedente. El nuevo Amarok es capaz de cargar hasta 1.160 kg, en una categoría en la que se suele rondar la tonelada escasa.

Nuevo VW Amarok 2022: variedad para todos

Uno de los aspectos en los que destaca el nuevo Amarok, además de por su imagen, es su completa oferta mecánica y de equipamiento para adaptarse a todos los mercados. Aunque no están definidos los que llegarán a España, en total el Amarok 2022 dispondrá de 5 motores, cuatro de ellos turbodiésel y un turbo de gasolina que presumiblemente no se ofrezca en nuestro mercado. Al tratarse de un modelo compartido con Ford en cuanto a desarrollo, el nuevo Amarok dispondrá de la caja de cambios automática de 10 marchas que ya conocemos del Ford Ranger.

Nuevo VW Amarok 2023 (11)

Los cuatro motores turbo diésel disponibles son los 2.0 TDi con potencias de 150, 170 y 204 (o 209, según mercados) con motores de 4 cilindros y el potente V6 de 3 litros que rinde 250 CV. Para los más pudientes queda reservado el 2.3 TSi de gasolina con 302 CV de potencia, que se sitúa en lo más alto de la gama en los mercados donde se ofrezca.

En cuanto al sistema de tracción, para el mercado europeo se ofrecerá con el sistema 4Motion de tracción total permanente, que permite gracias al diferencial central el uso del Amarok con tracción en ambos ejes también sobre asfalto.

El VW Amarok 2023 se estratifica en 4 niveles de acabado: Life, Style, PanAmericana y Aventura, destacando especialmente los dos últimos por su llamativa decoración y completo equipamiento.

Nuevo Volkswagen Amarok: más tecnología

Aunque se trata de un modelo industrial, el VW Amarok no renuncia a la tecnología y refinamientos propios de los turismos, sobre todo en asistencias avanzadas a la conducción (ADAS por sus siglas en inglés) y confort o conectividad.

Nuevo VW Amarok 2023 (16)

Elementos como el asistente de mantenimiento en el carril, la supervisión de la fatiga del conductor o la alerta de colisión con frenado de emergencia estarán disponibles, así como el asistente de conducción 4x4 con 6 perfiles de conducción diferentes para adaptarse a cada superficie de trabajo.

Faros full led adaptativos, llantas de aleación de diseño robusto y 18 pulgadas, tapicerías variadas… el nuevo Amarok será muy personalizable y confortable.

En el interior del nuevo VW Amarok, además del mayor espacio y habitabilidad, destaca el diseño moderno del salpicadero, en el que se ha integrado una gran pantalla multimedia en formato vertical desde la que se controla todo el sistema de infoentretenimiento y conectividad.

La comercialización del nuevo VW Amarok todavía no tiene fecha concreta, pero se espera que llegue a los concesionarios a finales del presente año.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más