Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Volvo Recharge Concept 2021: nuevo estilo para la marca sueca

El Volvo Recharge Concept que se acaba de presentar nos muestra el nuevo lenguaje de diseño para la era electrificada de Volvo.

Volvo nos presenta cómo será su nueva línea de diseño para la nueva era de modelos eléctricos de la marca sueca. La mayor compacidad de los elementos mecánicos de los coches eléctricos dota a los diseñadores de una mayor libertad y, sobre todo, un mejor aprovechamiento del espacio para lo verdaderamente importante: mimar a los pasajeros. Esto es algo que deja claro el nuevo Volvo Recharge Concept.

Sin tener que dejar espacio en el frontal para un enorme radiador y toda la parafernalia de los motores de combustión, el Volvo Recharge Concept adelanta el puesto de conducción y amplía la distancia entre ejes. No se recurre a un concepto de monovolumen, lo que penalizaría la aerodinámica, pero el frontal es muy compacto.

En la vista delantera del Volvo Recharge Concept se elimina la característica rejilla con su correspondiente coraza. El frontal está casi carenado por completo, salvo una mínima rejilla en la parte del faldón. Eso sí, lo que no puede faltar es el símbolo del hierro que identifica a Volvo desde sus orígenes y los faros con el ya característico martillo de Thor, aunque más perfilados de lo que Volvo nos tiene acostumbrados.

La parte trasera es muy Volvo, con unos pilotos muy elevados que se hacen muy visibles en el tráfico para aumentar la seguridad y unos hombros ensanchados y que recuerdan algo al Volvo Xc40.

Volvo Recharge Concept 2021: ergonomía magistral

olvo Recharge Concept 2021 (8) Los interiores de Volvo siempre han destacado por la perfección de su ergonomía y por su acogedor aspecto. En el Volvo Recharge Concept el habitáculo es muy espacioso y diáfano. Las baterías colocadas en el fondo plano permiten un suelo sin obstáculos y la gran distancia entre ejes deja mucho espacio habitable.

En el salpicadero destaca la gran pantalla de 15 pulgadas y un cuadro de instrumentos minimalista anclado solidario a la columna de dirección, con un puesto de conducción claramente pensado para la conducción autónoma, algo en lo que Volvo es puntera y que deja claro con la instalación de radares LIDAR en el Volvo Recharge Concept.

Los asientos son verdaderos sofás individuales a los que se accede de manera muy cómoda gracias al formato de las puertas, que abren una contra la otra y que dejan un hueco de entrada sin pilar central.

Este concept no está muy alejado de la realidad, así que es probable que veamos un Volvo muy parecido en los próximos meses, pero ya podemos ir abriendo boca.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Mostrar más