Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevo Skoda Enyaq RS iV 2023: 299 CV y algo más

Skoda acaba de presentar esta nueva versión de su modelo eléctrico con unas prestaciones mejoradas, más equipamiento y una estética más vistosa. Todo un RS.

La familia RS de Skoda está de celebración con la llegada de un nuevo miembro. Se trata del nuevo Skoda Enyaq RS iV con la carrocería normal, que baja 5 centésimas su Cx aerodinámico respecto a las versiones no RS, dejando el registro en 0,265, lejos del 0,23 del Enyaq Coupé RS, pero que no está nada mal para un coche más práctico y espacioso.

Esta mejora en la aerodinámica tiene que ver con la menor altura al suelo. El Enyaq RS tiene una suspensión rebajada 15 mm en el eje delantero y 10 mm en el eje trasero. Además, también el parachoques delantero, el faldón y la parte trasera y taloneras laterales mejoran el flujo aerodinámico.

Nuevo Skoda Enyaq RS iV: más rotundo

Nuevo Skoda-Enyaq RS iV-2023 (5)

La cara del RS cambia por completo, con un frontal con la calandra en color negro e iluminada, un faldón completamente reconfigurado y el aspecto de animal cazador que tienen sus grandes faros y las tomas de aire en los extremos del parachoques.

En la vista lateral lo más llamativo son las molduras en negro, el borde de los faldones en negro satinado y las llantas de 21 pulgadas con deflectores aerodinámicos. Unos logos RS en verde sobre los pasos de rueda delanteros nos recuerda la versión de la que se trata.

La parte trasera se viste con un nuevo faldón con la ya característica banda reflectante de lado a lado y los anagramas del modelo en negro.

El color verde que puedes ver en la galería de imágenes también es exclusivo de este acabado, que se puede elegir también en los demás colores disponibles.

Skoda Enyaq RS iV: espacioso y personalizado

Nuevo Skoda-Enyaq RS iV-2023 (9)

Al abrir las puertas del Enyaq RS te da la bienvenida un interior también personalizado y que se puede elegir entre dos ambientes diferenciados. Por un lado está el Lounge, con un estilo algo más juvenil gracias a los acabados en microfibra Suedia que cuentan con ribetes de color lima y costuras en contraste, tanto para los asientos como para el salpicadero y detalles de los paneles de puerta.

El otro acabado dispobible es más selecto y serio, Design Selection RS Suite opcional que ofrece tapicería de asientos de cuero perforado negro con ribetes grises y costuras de contraste, que también se encuentra en el volante deportivo multifunción de cuero.

La gran pantalla del sistema multimedia con asistente por voz es muy accesible y su tamaño facilita mucho el manejo del sistema.

La instrumentación se deja en manos de una pantalla de 5 pulgadas y de un head up display con realidad aumentada proyectada sobre el parabrisas.

Por lo demás, es un Skoda Enyaq, es decir, un SUV de gran tamaño con un interior muy espacioso y habitable en el que llama la atención su maletero de 585 litros de capacidad.

Skoda Enyaq RS iV: tecnología

Nuevo Skoda-Enyaq RS iV-2023 (4)

En cuanto a sus prestaciones, el Skoda Enyaq RS iV monta dos motores eléctricos, uno en cada eje (por lo que dispone de tracción total) con 299 CV de potencia y 460 Nm de par que le proporcionan unas excelentes aceleraciones y motricidad.

Estos motores están alimentados por unas grandes baterías de 82 kWh de capacidad que le permiten aunciar una autonomía superior a los 500 km. Para su recarga, el Enyaq equipa un cargador integrado de hasta 11 kW de potencia y otro de corriente continua que admite potencias de hasta 135 kW, con lo que en 20 minutos recuperamos el 80% de la autonomía.

En materia de seguridad y asistencias avanzadas a la conducción, el Enyaq RS dispone de sistemas de conducción autónomoa de nivel 2, como el control de crucero adaptativo con asistente de mantenimiento y centrado en el carril, alerta de colisión con frenado de emergencia, alerta de tráfico cruzado, asistente de aparcamiento, sistema de supervisión de la fatiga del conductor, etc.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más