Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El nuevo Porsche Cayene 2022 bate un récord en El Infierno Verde

En pocas semanas lo conoceremos pero el nuevo Cayenne 2022 surge con la vitola de ser el SUV más rápido del mundo en Nürburgring. Este ha sido su tiempo.

Todavía hay quien no se cree, o mejor dicho, quien se resiste a creer, que el Cayenne es tan deportivo como cualquier 911. Para demostrar que es un deportivo de pura cepa, Porsche no se cansa de ponernos en situación y si hace unas semanas el mismísimo Walter Röhrl estuvo probando su futura actualización en el trazado de Hockhenheim, ahora ha sido el piloto de pruebas de la marca, Lars Kern, el que ha entrado por la puerta grande en la historia de la marca.

cayenne-record-nürburgring (3)

Y es que ha sido el encargado de conseguir que el próximo Cayenne se convierta en el todocamino de altas prestaciones más rápido en completar una vuelta al mítico trazado de Nürburgring Nordschfleife. Tal es así que los 20,832 kilómetros han pasado en nada menos que 7:38.925 minutos, convirtiéndole, como decimos, en el más veloz. Este tiempo fue certificado por un notario y figura en el ranking oficial de Nürburgring GmbH como nuevo récord en la categoría reservada a vehículos SUV, todoterreno, furgonetas y pick-up.

cayenne-record-nürburgring (1)

Lars Kern inició su vuelta récord en el circuito de Nürburgring Nordschleife a las 11.31 horas del 14 de junio de 2021, con una temperatura de 23 grados centígrados y 46º en la pista. Cruzó la línea de meta 7:38.925 minutos más tarde. Para proteger al piloto, el Cayenne iba equipado con un asiento de competición y barras antivuelco. El notario confirmó que se trataba de un coche de producción con una carrocería ligeramente camuflada, que hará su debut mundial en pocas semanas. Los neumáticos utilizados para la vuelta récord fueron unos Pirelli P Zero Corsa de 22 pulgadas, desarrollados específicamente para este nuevo Cayenne y que se montarán como parte del equipamiento de serie.

cayenne-record-nürburgring (8)

“Esta versión del Cayenne tiene un rendimiento excelente. Durante su desarrollo nos hemos centrado en conseguir las mejores prestaciones en carretera. La unidad con la que hemos batido el récord está basada en una variante Cayenne Turbo Coupé, aunque con un diseño que busca la máxima dinámica longitudinal y transversal”, explicaba Stefan Weckbach, Vicepresidente de la Gama Cayenne. “Su récord en el Nordschleife confirma las aptitudes de este nuevo SUV de altas prestaciones. Además, tiene la típica versatilidad todoterreno del Cayenne, con un alto grado de confort de marcha y unas características muy adecuadas para el uso diario”.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más