Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Pininfarina Foxtron Model B: aire y electricidad

Así de bien pensado está este concept desarrollado por Pininfarina para el gigante electrónico Hon Hai Technology Group ("Foxconn").

Que un imperio como Hon Hai Technology Group ("Foxconn") muestre cierto interés en fabricar automóviles debería poner alerta a las marcas tradicionales. Pininfarina les ha hecho un concept car bastante interesante, aunque con cierta inspiración en un modelo muy conocido.

El Pininfarina Foxtron Model B es un concept car desarrollado por Pininfarina para la fabricación de un coche eléctrico compacto de 4,3 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,8 metros, muy generosa en proporción a la longitud total del coche.

Por sus formas, proporciones y detalles como la puerta trasera o el pilar C, el Foxtron recuerda bastante al conocido VW ID.3.

Se trata de un modelo 100% eléctrico y la compañía anuncia que su autonomía llegará a los 450 km, una cifra respetable, aunque no está homologada al tratarse de un concept car.

Pininfarina Foxtron Model B: peinando el viento

Pininfarina-Foxtron Model B Concept (12)

Para conseguir esos buenos datos de autonomía en un coche que tiene unas proporciones bastante cúbicas para mejorar el aprovechamiento del espacio, los escultores de Pininfarina han recurrido a soluciones bastante originales.

El frontal está configurado de forma que la parte superior del borde delantero del capó se ha convertido en un spoiler que canaliza el aire hacia una hendidura sobre el capó. Esto reduce la superficie frontal y, además, genera carga aerodinámica sobre el eje delantero para mejorar la estabilidad.

El techo también forma un canal que dirige el flujo de aire directamente sobre el spoiler trasero. De nuevo se reduce la fricción contra el aire y se aprovecha su fuerza para pegar el coche más al suelo.

T__odo esto se traduce en un Cx de 0,26__, muy bueno para un coche con las proporciones del Foxtron Model B Concept, bastante cuadrado para ofrecer una excelente amplitud interior a sus pasajeros pese a sus compactas dimensiones.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más