Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevo Mercedes EQT Concept 2021: con sorpresa integrada

Mercedes acaba de desvelar este concept que anticipa cómo serán las líneas de su nuevo Clase T y de su versión eléctrica dentro de la familia EQ.

Siguiendo la lógica de Mercedes y sus versiones eléctricas bajo la gama EQ, al nuevo Mercedes Clase T (la versión "civil" del Mercedes Citan) le corresponde el Mercedes EQT, que se acaba de desvelar como concept, aunque bastante cercano al modelo real que debería llegar en la primera mitad de 2022.

Mercedes todavía no ha dado datos de prestaciones, potencia, capacidad de las baterías o modos de carga de su nuevo modelo, pero sí que anticipa detalles como el diseño del interior, que se puede ver en la galería fotográfica, o que dispondrá de la última evolución del sistema MBUX con asistente virtual de inteligencia artificial. Además, se beneficia de la última actualización de este sistema, que cuenta con actualizaciones OTA (over the air) de modo que irá mejorando automáticamente con sucesivas actualizaciones en las que se añadirán funciones.

Mercedes EQT Concept: equipado con longboard

Nuevo-Mercecedes-EQT-Concept-2021-(13) El Mercedes EQT concept llama la atención por su diseño exterior en el que sus proporciones se disimulan a la perfección con elementos como los perfiles cromados que recorren la carrocería y el techo. De este modo, sus proporciones muy cúbicas (4,945/1,863/1,826 metros de largo, ancho y alto respectivamente) quedan suavizadas y redondeadas.

Merece especial atención el diseño de la rejilla delantera en la que la estrella de tres puntas de Mercedes se reproduce de forma tridimensional por toda la calandra como si se tratase de una galaxia rodeando el emblema de la marca.

El interior del Mercedes EQT Concept también es muy llamativo, con unos acabados de lujo que hacen que nos olvidemos de que se trata de un modelo derivado de un vehículo industrial ligero. Los asientos tienen múltiples configuraciones, las puertas laterales correderas dejan un acceso muy práctico al interior y en la parte trasera nos encontramos con una sorpresa: un soporte especial para integrar un longboard eléctrico que estará siempre cargado y listo para la acción.

Mercedes lanzará en primer lugar el Citan y su versión eléctrica, que deberían llegar ya este 2021, dejando para 2022 el lanzamiento del Clase T y del EQT, que se esperan para la primera mitad del próximo año.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más