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Nuevo Mazda CX-60 2022: enchufable o con seis cilindros

Mazda presenta su nuevo buque insignia, un híbrido enchufable de 327 CV que dispondrá también de versiones gasolina y diésel con seis cilindros.

Los de Hiroshima nos han mostrado por primera vez y de manera oficial su nueva punta de lanza, el nuevo Mazda CX-60 que debuta como el primer híbrido enchufable en la historia de la marca y que, además, llegará pronto con otras opciones mecánicas muy interesantes para los más puristas.

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Hablamos de un SUV de tamaño grande (4,7 metros de longitud y 2,8 metros de batalla) que se sitúa por encima del CX-5 como el modelo más familiar y refinado del catálogo nipón.

En cuanto a diseño, si bien es cierto que adopta rasgos del recientemente renovado CX-5, también incorpora novedades como las lamas verticales -en lugar de horizontales- que constituyen la parrilla, el mayor número de entradas de aire frontales o la moldura que viste las aletas delanteras con la inscripción "PHEV."

Un interior de categoría

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No obstante, los cambios más reseñables los encontramos en el interior. Como es tradición en Mazda, los diseñadores se han inspirado en la cultura japonesa y han trasladado al habitáculo conceptos como el Kaichô, que es la mezcla de distintos materiales y texturas para generar un punto de irregularidad combinando madera de arce, cuero Nappa tejidos japoneses y detalles cromados.

También están presente el Musubu o el arte de anudar y conectar, que ha servido de inspiración para los detalles de las costuras del panel del salpicadero, el Hacho con molduras en madera de arce o la técnica de costura Kakenui.

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El primer CX-60 llegará, como decimos, con una mecánica híbrida enchufable que combina el conocido 2.5 Skyactiv-G con un motor eléctrico de 100 kW para generar hasta 327 CV de potencia máxima y 500 Nm de par. La batería de 17,8 kWh de capacidad dará para unos 63 km de autonomía, siempre y cuando no se rebasen los 100 km/h de velocidad. Además, se podrá cargar en apenas 4 horas con un cargador compatible con la red eléctrica de 220-240 V.

Más tarde será el turno de dar la bienvenida a otras versiones diésel y gasolina que montarán motores de seis cilindros en línea... ¡casi nada!

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