Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Kia EV6: la nueva filosofía eléctrica de la marca

Este urbanita de cero emisiones debutará este mes de marzo con una nueva plataforma y un nuevo lenguaje de diseño.

Al igual que está haciendo su hermana con el nuevo Hyundai Ioniq 5, Kia quiere dar el paso de lanzar una nueva generación de modelos eléctricos inspirados en un nuevo lenguaje de diseño. De hecho, lo hará este mismo mes de marzo con la presentación del Kia EV6, el primer modelo de cero emisiones en estrenar la nomenclatura que tienen preparada para sus futuros eléctricos y el primero también en estrenar la plataforma E-GMP (Electric-Global Modular Platform.)

La autonomía del Kia EV6 podría rondar los 500 km

Kia EV6

Por el momento, lo único que hemos podido conocer son las líneas exteriores que concuerdan con las de un coche compacto y con un cierto aspecto de crossover. Sin embargo, no conoceremos nada más al respecto hasta que se celebre el evento de presentación. Tampoco sabemos nada acerca de su motor, sus prestaciones o su autonomía, pero solo faltan días para que Kia nos saque de toda duda. Lo que sí parece es que serán muy protagonistas las ópticas con tecnología led y un toque futurista, y las marcadísimas nervaduras del capó y de los pasos de rueda posteriores, quizá en ese camino hacia un todocamino urbanita con carácter dinámico.

"El EV6 es la encarnación tanto del eslogan corporativo de nuestra marca, Movement that inspires (Movimiento que inspira), como de nuestra nueva filosofía de diseño. Ha sido pensado para inspirar cada viaje ofreciendo una experiencia instintiva y natural que mejore la vida de nuestros clientes, y para proporcionar una experiencia de uso sencilla, intuitiva e integrada. Nuestro objetivo es diseñar la experiencia física de nuestra marca y crear vehículos eléctricos audaces, originales e innovadores", dice el director del Centro Global de Diseño y vicepresidente senior de Kia, Karim Habib.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más