Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevo DS 4 2021: la familia crece

La familia DS crece con la presentación del nuevo DS 4 que debería llegar al mercado en el primer trimestre de 2021 y del que la marca ha dado algunos detalles.

Aunque habrá que esperar hasta febrero de 2021 para conocer todos los detalles y el aspecto final del nuevo DS 4 2021, DS ya nos anticipa algunos datos sobre la nueva gama que cubrirá el hueco entre el DS 3 Crossback y el DS 7 Crossback.

El nuevo modelo de DS 4 se ha desarrollado sobre la plataforma EMP2 del grupo Stellantis (fruto de la unión de Fiat y PSA) que es la que emplea para sus modelos superiores como el DS 7 Crossback, de modo que estará más cerca de éste que del DS 4 en cuanto a equioamiento y dimensiones.

Gracias al uso de esta plataforma, el nuevo DS 4 contará con todos los sistemas de asistencia a la conducción de última generación para los cuales está preparada la EMP2 , como el asistente de mantenimiento en el carril, la alerta de colisión o el sistema de visión nocturnapor infrarrojos para mejorar la seguridad en las condiciones de peor visibilidad. Este sistema cuenta con una función de reconocimiento de peatones y obstáculos que se destacan en la pantalla para alertar al conductor.

Nuevo DS 4 2021: preparado para la electrificación

Otra de las ventajas del uso de esta plataforma es la que se refiere a la electrificación de la gama. Al igual que sucede con modelos como el Peugeot 3008 o el propio DS 7 Crossback, en el DS 4 habrá disponible una versión híbrida enchufable denominada E-Tense que contará con la base mecánica del DS 7 Crossback E-Tense de tracción delantera y 225 CV.

Por ahora no se contempla la versión de 300 CV y tracción total para el DS 4, aunque la plataforma perfectamente podría ofrecer esta variante.

En cuanto a las mecánicas tradicionales, el nuevo DS 4 contará con el motor Pure Tech con dos niveles de potencia (130 y 155 CV) así como con el motor 1.6 BlueHDi de 130 CV y la transmisión automática EAT8 de ocho relaciones que ya se monta en otros modelos del fabricante francés.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mostrar más