Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Volkswagen confirma su nueva fábrica de baterías en Sagunto

El anuncio de la marca implica una inversión de 7.000 millones de euros y la creación de más de 3.000 puestos de trabajo.

Hace un par de semanas que ya se había confirmado extraoficialmente que el Gobierno y Volkswagen habían llegado a un acuerdo para que el grupo alemán estableciese su nueva fábrica de baterías en España. Con el comunicado de Volkswagen publicado ayer ya es oficial y confirmado que la nueva factoría de baterías de Volkswagen se ubicará en Sagunto y que debería abrir sus puertas en 2025.

Esta nueva planta de baterías para coches eléctricos de Volkswagen en Sagunto suministrará baterías para las dos factorías de la marca en España, la de Landaben en Navarra y la de Martorell en Cataluña, pero también para Ford en Almusafes, puesto que el grupo alemán tiene una joint venture con Ford, a quien cederá la plataforma del VW ID.3 para el futuro modelo compacto eléctrico de Ford.

7.000 millones de euros y 3.000 empleos

Esto supone una enorme inversión de dinero por parte de Volkswagen, que inyectará 7.000 millones de euros en España para su nueva factoría de Sagunto y para modernizar y preparar las líneas de montaje de Landaben y Martorell para la fabricación de los futuros modelos electrificados que se producirán en ellas.

El Gobierno, por su parte, destinará alrededor de 4.300 millones de euros de los adjudicados para España de los fondos de recuperación económica de Europa (PERTE).

Gracias a la nueva factoría de baterías y a las mejoras en las fábricas de Landaben y Martorel, se estima que se crearán alrededor de 3.000 nuevos puestos de trabajo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más