Tras la cancelación del proyecto EV3, Morgan palió el fiasco con la renovación del Plus Four que presentó a principios del año pasado. Este deportivo, uno de sus modelos insignia, estrenaba un chasis de aluminio que lo hacía mucho más ligero dando en la balanza apenas una tonelada. Los británicos también optaron por montarle un motor de dos litros turboalimentado de origen BMW que alcanzaba los 255 CV y 400 Nm de par. Pues bien, ahora la compañía especializada en vehículos retro ha dado una vuelta de tuerca a su Plus Four anunciando una variante offroad a la que han denominado Morgan Plus Four CX-T.
Tanto la plataforma como la mecánica del CX-T son exactamente las mismas que debutaron en 2020 en el citado biplaza. Sin embargo, la nueva versión incorpora otra serie de cambios que son precisamente los que la hacen ser mucho más capaz en campo o en caminos empedrados. Por supuesto, se ha aumentado la altura libre al suelo, se han mejorado las protecciones inferiores y se ha optimizado el sistema de suspensión con nuevos amortiguadores EXE-TC, pero además se ha añadido una estructura tubular exterior que escuda la carrocería y que sirve al mismo tiempo para cargar dos ruedas de repuesto, bidones de gasolina y material para evitar enredos durante las travesías.
Sólo existirán ocho unidades del Morgan Plus Four CX-T
En el interior, los diseñadores han agregado una luz de lectura en el lado del copiloto que le ayudará a ver mejor las notas durante tramos nocturnos y han ampliado ciertos huecos portaobjetos.
El precio del CX-T, comparado con el del Plus Four estándar, es altísimo. Hablamos de nada menos que 200.000 euros por unidad (algo más del doble), pero bien es cierto que su exclusividad también se paga. Tan solo se fabricarán ocho unidades, así que será difícil verlo fuera de Reino Unido.