Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Mini lanzará un John Cooper Works eléctrico

La marca del Grupo BMW anuncia que el modelo se encuentra ya en fase de pruebas y que, en efecto, llegará al mercado europeo no tardando mucho...

Mini ha debutado este mismo año en el mundo de la movilidad 100% eléctrica con el Cooper SE, pero lógicamente este solo será el comienzo para un vasto catálogo de cero emisiones que está por llegar a la firma bávara. De hecho, ahora sabemos que pronto se le unirá su correspondiente versión John Cooper Works, a la que los ingenieros ya están dando forma en Nürburgring.

Prueba del MINI Countryman John Cooper Works: fuera de lo normal

Por el momento, muy poco se sabe acerca de este JCW eléctrico, pero, si nos hacemos caso de la mula de pruebas, podemos apreciar que se basará sobre la carrocería del clásico tres puertas como también hace el radical Mini GP. De este hereda directamente el precioso y colosal alerón trasero partido en dos y las llantas de 18 pulgadas y cuatro radios tan características.

Un Mini John Cooper Works que no petardeará

mini-john-cooper-works-electric.51-highRes (2)

La marca apenas se ha limitado a hacernos llegar las fotos que podéis ver en la galería, por lo que aún es pronto para ofrecer algún dato referente al caballaje de su sistema eléctrico o a sus prestaciones. Sin embargo, parece que no tardarán mucho en aportar más información, ya que es muy posible que las pruebas de desarrollo se encuentren en un punto bastante adelantado. Lo más seguro es que durante el segundo semestre del año que viene o, como tarde, en 2022 hablemos de este prototipo como un modelo ya de producción. En cualquier caso, os mantendremos al corriente...

"Con el Mini Electric hemos demostrado lo bien que se pueden combinar el disfrute de la conducción típica de la marca y la movilidad eléctrica. Ahora es el momento de traducir la pasión por el rendimiento de la marca John Cooper Works a la electromovilidad, por eso estamos trabajando en el desarrollo de conceptos para modelos eléctricos John Cooper Works", dice Bernd Körber, director de Mini.

mini-john-cooper-works-electric.67-highRes (2)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más