Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Mercedes Vision EQXX: el eléctrico que hará olvidar el diésel

Este prototipo de la marca de Stuttgart promete una autonomía cercana a los 1.200 km, lo que hoy por hoy te ofrece un diésel con gran depósito.

Mercedes, como la inmensa mayoría de marcas que operan en Europa, está planeando ya la conversión de su gama a un catálogo compuesto al 100% por modelos eléctricos. Una de las puntas de lanza de las que dispondrá en un futuro nada lejano es este Mercedes EQXX que se destapará como prototipo en el próximo IAA Múnich 2021, programado para septiembre.

Mercedes EQXX: el eléctrico más eficiente de la historia

Sin duda, este EQXX llegará con la merecida etiqueta de revolucionario, y es que la marca de la estrella promete que será capaz de recorrer hasta 1.200 km con cada carga. Para lograrlo deberá ir acompañado de una batería de grandes dimensiones y de elementos hiperlivianos, pero también deberá brillar en materia aerodinámica. Este último factor está asegurado si realmente su Cx es de solo 0,20, tal y como anuncian.

Mercedes Vision EQXX

Todavía no sabemos nada acerca de su rendimiento. Eso sí, Mercedes ha confirmado que, al igual que han hecho con el espectacular AMG Project One, los ingenieros trasladarán todos los conocimientos adquiridos en la Fórmula 1 a la futura versión de calle.

Parece que aún tardará un poco en rodar por nuestras carreteras este EQXX o cualquier otro modelo basado en él. Sin embargo, bien podríais esperar su llegada tarde o temprano, porque con su lanzamiento Mercedes disiparía de golpe las pocas dudas que quedan sobre la consolidación de los eléctricos en nuestra era. Al menos, la autonomía ya no supondría ningún problema.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Mostrar más