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Mercedes Vision AMG: Porche, tienes un problema

La firma alemana acaba de presentar el prototipo que adelanta el futuro de modelo de altas prestaciones derivado de la Fórmula 1.

El cambio de tendencia es ya inevitable. Decimos esto porque no solo el mercado de los turismos va encaminado hacia la electrificación sino también el de los coches de alto rendimiento. En la retina tenemos ya el excelente trabajo que ha hecho Porsche con el Taycan o Audi con el RS e-tron GT e incluso podemos hablar de SUV verdaderamente deportivos con cero emisiones como son el Ford Mustang Mach-E y todo ello a la espera de que Elon Musk decida poner ya sobre la mesa su carta ganadora, el Roadster.

Sin embargo, hay un fabricante que poco a poco va sacando la cabeza como es Mercedes-Benz. La firma alemana a través de su departamento AMG acaba de mostrarnos las primeras imágenes del concept que dará vida al modelo de producción deportivo derivado del Vision. Un rival directo para el actual Porsche Taycan que está desarrollado bajo la plataforma AMG.EA destinada a la fabricación de coches 100% eléctricos y que cuenta con un fuerte vínculo con la escudería de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas F1.

Mercedes-Vision-AMG-Concept-8

Hablamos de un vehículo grande, muy grande, de 5,10 metros de largo cuya principal baza será el exhaustivo trabajo aerodinámico realizado en el mismo que, como ya ha hecho el Vision EQXX, se aproxime a la barrera de los 0,15 puntos para su Cx. De momento luce como lo que es, un prototipo tal y como se aprecia en ciertos detalles como las ventanillas carenadas, faros en forma de estrella o llantas de gran tamaño. Quizá la zona más distintiva sea la zaga con una forma de pico de pato que conecta la caída del techo con el paragolpes, al estilo de los Long Tails. En ella, además del gigantesco difusor al estilo de competición se oculta un alerón retráctil ya que la aerodinámica activa será una de sus grandes bazas, enfocada eso sí a dotarle de una mayor carga.

Mercedes-Vision-AMG-Concept-6

Sin datos aún relativos a su grupo propulsor, se espera que este tren motriz ofrezca un elevadísimo rendimiento. Según Mercedes-AMG está siendo desarrollado desde cero y estará alimentado por una batería de alto voltaje. Para conseguir el objetivo, la firma de la estrella está trabajando codo con codo con YASA, una empresa que Mercedes adquirió hace años y que es especialista en motores de flujo axial, ofreciendo hasta un 30% más de densidad de par que los motores radiales convencionales.

¿Preparado para lo siguiente?

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