Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

¿Por qué el nuevo Mercedes S 680 Guard es indestructible?

Su blindaje alcanza el máximo nivel disponible para coches, el VR10, y soporta hasta explosiones cercanas de TNT con las máximas garantías para sus ocupantes.

Mercedes acaba de dejarnos con la boca abierta con el lanzamiento de este nuevo Mercedes-Benz S 680 Guard, una versión del nuevo Clase S blindada hasta las trancas. Se trata de la variante de batalla larga que cuenta con el máximo grado de blindaje, el denominado VR10. Según la ficha de homologación, es capaz de soportar disparos de armas pequeñas y rifles y hasta explosiones cercanas de 15 kg de TNT. A todo ello se suman unas ruedas antipinchazo que garantizan la escapada en cualquier emboscada que se precie.

Mercedes-Benz S 680 Guard: resistente a todo

2022-Mercedes-S-680-Guard-4MATIC-2 (2)

Entre el equipamiento del S 680 Guard destacan las ventanas de policarbonato y vidrio multicapa con aproximadamente un centímetro de grosor, el sistema de extinción de incendios y un equipo de aire que bombea y renueva aire fresco en la cabina en caso de un ataque con humo o gas. Además, se pueden instalar luces y sirenas, así como otros gadgets destinados a emergencias.

El interior, por supuesto, sigue fiel al concepto de máximo lujo y confort del Clase S: asientos de cuero con masaje, molduras de madera, tecnología y conectividad a la última, etc.

La mecánica de este tanque es otro de sus puntos fuertes. Monta un V12 de 6 litros con dos turbos que declara unos 610 CV de potencia máxima y 830 Nm de par motor. A él se asocia una caja de cambios automática de nueve relaciones y un sistema de tracción total 4Matic. Sí, como os imaginaréis, el precio también es estratosférico, ya que cada unidad rondará los 500.000 euros.

2022-Mercedes-S-680-Guard-4MATIC-5 (2)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Mostrar más