Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Estos son los Mercedes EQ eléctricos que llegarán en 2022

La marca alemana prepara una importante ofensiva eléctrica con hasta 6 nuevos modelos que verán la luz en menos de dos años.

Mercedes EQ, la submarca para eléctricos de la marca alemana, está a rebosar de trabajo. Según acaban de anunciar, para 2022 planean lanzar nada menos que seis nuevos modelos 100% eléctricos, por lo que en menos de dos años la gama EQ de Mercedes contará con hasta ocho versiones de cero emisiones.

Primera prueba del Mercedes-Benz EQV: digno heredero

A los EQC y EQV que ya existen, se añadirán muy pronto las berlinas EQS y EQE y los SUV EQS, EQE, EQA y EQB. Se trata, por tanto, de una ofensiva eléctrica que se centrará con cuatro nuevas variantes de manera especial en el lujo y en el confort, mientras que los todocaminos compactos (EQA y EQB) entrarán a formar parte de un segmento aún incipiente en el que rivalizarán los Jaguar I-Pace, BMW iX3 o Audi Q4 e-tron.

Hacer sus propias baterías, prioritario para Mercedes

mercedes.eq.2022.003 (2)

Asimismo, entre los planes de Mercedes está el de posicionarse como todo un referente mundial en la producción de baterías. Por eso, el fabricante de Stuttgart ha adaptado las fábricas de Untertürkheim, Hedelfingen y Kamenz (Alemania), Jawor (Polonia), Pekín (China) y Tuscaloosa (EE.UU.) para convertirlas en centros neurálgicos que suministren baterías a sus nuevos modelos EQ. En algunas de ellas, incluso, se llevará a cabo el ensamblaje completo de estas seis nuevas versiones eléctricas.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más