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Mercedes-Benz EQV by Sortimo: remanso de paz

La firma alemana amplía su gama de furgonetas camperizadas con esta preparación de una empresa suiza sobre la furgo eléctrica EQV. ¿Será bien recibida?

A este paso vamos a tener que hacer una sección independiente para hablarte de las camper, ¿no crees? Porque a las pruebas de la Volkswagen California y las Ford Transit Connect by Tinkervan y Transit Custom Nugget Plus se le suma ahora la novedad desvelada por Mercedes-Benz. Se trata de un EQV camperizado por la empresa suiza Sortimo Walter Rüegg PLC que busca elevar a una nueva dimensión el concepto de libertad y sostenibilidad. Porque si lo habías olvidado, el EQV es la furgoneta eléctrica de la firma de la estrella, una cualidad que no ha de impedir que sus propietarios puedan disfrutar del campo sea donde sea y hacerlo además con la conciencia medioambiental tranquila.

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La conversión incluye un techo desplegable en su parte superior sobre la que, además, se pueden colocar de manera opcional paneles solares para aportar un extra de energía cuando lo necesitemos (producen 400 vatios). Esta estancia superior se completa con otra cama en su parte inferior en la que dar cabida a dos adultos. Tras ella, en el maletero, se monta una especie de cajonera del que se despliega el módulo de cocina compuesto por fuegos (de gas, lógicamente) nevera, encimera, cajones y hasta un fregadero.

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Los materiales empleados son los más ligeros posibles para no interferir en la autonomía, porque te volvemos a recordar que el EQV es un modelo eléctrico que equipa un motor de 204 CV y 362 Nm. Aunque la gama esté formada por dos carrocerías, una corta y otra larga, esta camperización llevada a cabo por la empresa suiza solo puede realizarse sobre la más grande, la EQV 300. Ello implica por un lado que su longitud se estire hasta los 5,37 metros y por otro que la batería que equipa sea la más capaz, la de 90 kWh lo que se proyecta en una autonomía hasta de 363 kilómetros.

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La ventaja, que en menos de 45 minutos se puede cargar el 80% de la misma conectándolo a una toma de corriente continua de 110 kW. Veremos en qué queda esta preparación y si es bien aceptada por unos usuarios que, normalmente, quieren evitar ataduras del estilo de enchufes. Sea como fuere, Mercedes-Benz amplía su gama de camper con su versión más sostenible.

¿Preparado para lo siguiente?

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