La nueva generación del Mercedes Clase C acaba de añadir al catálogo la primera de sus versiones prestacionales desarrolladas por la submarca AMG. Se trata del Mercedes-AMG C43 4Matic 2022, que estará disponible tanto en berlina como en variante familiar o Estate y que hará gala del mismo cuatro cilindros que da vida a los A45 S y SL 43.
Dicho bloque se presenta como el cuatro cilindros más potente de los que se fabrican en serie y una de sus principales carcaterísticas es el turbo eléctrico operado por medio de una red de microhibridación de 48 voltios. Esto, además de darle un plus en lo referente a la respuesta, también le proporciona al usuario las ventajas asociadas a la etiqueta medioambiental Eco de la DGT.
Eje trasero direccional de serie en los nuevos C43 4Matic
En el caso de los C43 4Matic, el motor alcanza una potencia de 408 CV que les vale para completar el 0-100 km/h en unos 4 segundos y medio y para alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h -265 km/h si el cliente elige el paquete opcional AMG Driver.-
Como ya es habitual en Mercedes, no hay ni rastro de alternativas manuales. La mecánica irá siempre unida a una caja de cambios automática AMG Speedshift MCT de nueve marchas y al sistema de tracción integral 4Matic (con prioridad el eje posterior.)
Otros de los elementos destacados de los C43 serán la suspensión AMG Ride Control con amortiguadores adaptativos regulables, el selector de modos de conducción AMG Dynamic Select con cinco modos diferentes (Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport + e Individual), la dirección paramétrica AMG con tres niveles de asistencia y eje trasero direccional de serie, los discos de freno ventilados y perforados de 370 x 36 y 320 x 24 mm con pinzas de hasta cuatro pistones o el escape con mariposa para regular el sonido del motor, entre otros.