Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Mercedes-AMG C43 2022: el acceso a los Clase C más radicales

Los de Stuttgart presentan el primer AMG en la nueva generación del Clase C: más de 400 CV y etiqueta Eco para el hermano pequeño del C63.

La nueva generación del Mercedes Clase C acaba de añadir al catálogo la primera de sus versiones prestacionales desarrolladas por la submarca AMG. Se trata del Mercedes-AMG C43 4Matic 2022, que estará disponible tanto en berlina como en variante familiar o Estate y que hará gala del mismo cuatro cilindros que da vida a los A45 S y SL 43.

Dicho bloque se presenta como el cuatro cilindros más potente de los que se fabrican en serie y una de sus principales carcaterísticas es el turbo eléctrico operado por medio de una red de microhibridación de 48 voltios. Esto, además de darle un plus en lo referente a la respuesta, también le proporciona al usuario las ventajas asociadas a la etiqueta medioambiental Eco de la DGT.

Eje trasero direccional de serie en los nuevos C43 4Matic

21C0736 013(1)

En el caso de los C43 4Matic, el motor alcanza una potencia de 408 CV que les vale para completar el 0-100 km/h en unos 4 segundos y medio y para alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h -265 km/h si el cliente elige el paquete opcional AMG Driver.-

Como ya es habitual en Mercedes, no hay ni rastro de alternativas manuales. La mecánica irá siempre unida a una caja de cambios automática AMG Speedshift MCT de nueve marchas y al sistema de tracción integral 4Matic (con prioridad el eje posterior.)

Otros de los elementos destacados de los C43 serán la suspensión AMG Ride Control con amortiguadores adaptativos regulables, el selector de modos de conducción AMG Dynamic Select con cinco modos diferentes (Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport + e Individual), la dirección paramétrica AMG con tres niveles de asistencia y eje trasero direccional de serie, los discos de freno ventilados y perforados de 370 x 36 y 320 x 24 mm con pinzas de hasta cuatro pistones o el escape con mariposa para regular el sonido del motor, entre otros.

21C0738 001(1)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más