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En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Las matriculaciones de coches nuevos se hunden por el coronavirus

La crisis mundial por el Covid-19 repercute de manera muy grave en el mercado automovilístico nacional. ¿Cuándo mejorará la situación?

La patronal española de fabricantes nos ofrece, como cada mes, los datos de matriculaciones de vehículos nuevos que se han registrado durante el pasado mes de marzo. Las cifras, tal y como asegura la propia Anfac, se colocan por debajo del nivel de los peores meses de la crisis económica de 2008... y el responsable no es otro que el maldito coronavirus. El estado de alarma decretado por el Gobierno el día 15 para combatir el Covid-19 ha repercutido de manera muy notable y negativa en el mercado automovilístico. Tanto es así, que en el caso de los turismos se ha pasado de vender unas 4.500 unidades diarias a completas jornadas con solo 200 entregas.

La cifra total de ventas de turismos y todoterrenos durante marzo se fija en 37.644 unidades, lo que se traduce en cerca de un 70% menos que el número registrado en el mismo mes de 2019. De ellas, 16.871 unidades se corresponden con el de particulares (un 67,5% menos), mientras que 12.614 son de empresas y 8.160, de alquiladoras. Este último canal es con un -74,9% el que más cae. Sin duda, el hecho de que continúe el confinamiento en lo que deberían ser los días de vacaciones de Semana Santa supone un importante mazazo para estas compañías.

La situación parece que irá a peor en los próximos dos meses, ya que todo parece indicar que el estado de alarma se alargará hasta mayo. Según dicen desde Anfac y Faconauto (la patronal de concesionarios), las caídas podrían superar el 90%.

Así es el plan de choque de AutoScout24 y Autocasión

Es por eso que muchos entes vinculados al negocio automovilístico buscan soluciones para paliar los efectos de esta crisis mientras piden al Gobierno desde distintos ámbitos que trabaje en planes de choque. Sumauto, la agrupación que conforman AutoScout24 y Autocasión, es una de las empresas que ya se ha puesto manos a la obra. Para contrarrestar el cierre de las concesiones físicas, ambos portales ofrecen la posibilidad, tanto a profesionales como a particulares -y sean o no clientes-, de publicar anuncios de forma gratuita. "Así nos aseguramos que los concesionarios siguen abiertos al 100% en Internet", dice el director general, Nicolás Cantaert.

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