Lujo deportivo

BMW acaba de presentar la tercera carrocería del Serie 8: el Gran Coupé. Con más de 5 metros de largo y una batalla que sobrepasa los 3 metros, este 4+1 ofrece un diseño espectacular y un habitáculo amplísimo. Llegará al mercado en septiembre con tres motores de entre 320 y 530 CV.

Tras resucitar la desaparecida Serie 8 y lanzar al mercado las carrocerías Coupé y Convertible, BMW aumenta esta familia con la tercera variante: el Gran Coupé. Denominación que ya estuvo presente en su predecesor, el Serie 6, pero que ahora eleva el listón tanto del lujo como del dinamismo en este Serie 8.

Valga como dato, su longitud, estirada hasta los 5,08 metros (+23 cm) a la que acompaña una distancia entre ejes también mayor, 20 cm concretamente (hasta los 3,02 m). Cotas que se completan con una anchura de 1,93 m (+3) y de una altura de 1,41 m (+ 6 cm). Dimensiones envueltas en un diseño espectacular, con tintes que combinan los elementos de una gran berlina con otras partes de un deportivo de altas prestaciones. Cierto es, que las imágenes corresponden con la versión más potente de la gama, el M850i xDrive, pero lo cierto es que la silueta de este Serie 8 Gran Coupé es cuanto menos escultural.

4+1

En el habitáculo, prevalece ese aire familiar de los últimos productos de la firma bávara, con un salpicadero amplio, de calidad y con un claro componente tecnológico. La diferenciación por parte de este Serie 8 Gran Coupé llega de la mano de su zona trasera. No solo por ofrecer un espacio para los ocupantes mucho mayor que en el Coupé, sino su configuración de asientos.

Para hacernos una idea, cojamos la denominación empleada por BMW quien le bautiza como un 4+1. En esencia esto implica que el Serie 8 Gran Coupe dispone de cuatro asientos individuales, en el que los traseros se separan por una consola central (exclusiva del modelo). No obstante, la firma asegura que ese estrecho asiento resultante, podrá viajar una persona de manera puntual obteniendo así el +1 de su nomenclatura. De lo que no hay duda es de su habitabilidad, tanto trasera como de carga, pues el maletero ofrece un volumen de 440 litros.

Tres motores

Una vez aterrice en el mercado, previsto para el mes de septiembre, el Serie 8 Gran Coupé podrá elegirse con tres motorizaciones, dos gasolina y una diésel. La primera dupla la forman el 840i con su 3.0 TwinPower Turbo de 340 CV y 500 Nm, acoplado a la caja automática Steptronic de 8 velocidades que podrá transferir todo su potencial a las ruedas traseras o a la cuatro mediante el sistema xDrive, y el descomunal M850i xDrive equipado con el 4.4 V8 TwinPower Turbo de 530 CV y 750 Nm, suficientes para que acelere de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos.

Los que quieran una berlina para recorrer grandes distancias, siempre podrán optar por el 840d xDrive, impulsado por un seis cilindros en línea de 3,0 litros que eroga 320 CV y 680 Nm y que homologa un gasto medio de solo 5,9 l/100 km.

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