Los coches eléctricos de batería se van implantando poco a poco en las grandes ciudades europeas. Aun así, el margen de desarrollo todavía es brutal y, en esas, algunas compañías automovilísticas optan por hacer sus pinitos en la evolución de las nuevas tecnologías. Un buen ejemplo de ello es la holandesa Lightyear, que desde hace años nos ha mostrado diversos prototipos de lo que ya es una realidad: el Lightyear 0.
Se trata de un eléctrico que recurre a casi cinco metros cuadrados de placas solares para aumentar su autonomía total añadiendo en torno a 70 km diarios sin necesidad de recargarlo (siempre que le dé el sol, claro.) Además, si el cliente dispone de una Wallbox en su domicilio, puede obtener hasta 625 km más llenando las baterías de 60 kWh que monta a lo largo de su suelo.
11.000 kilómetros al año sin enchufes
Según el fabricante, el Lightyear 0 se podrá utilizar sin cargarlo durante algunos meses en zonas con clima nublado y hasta más de medio año en los territorios más soleados, como el sur de nuestro país. En total, aseguran que el usuario podrá conseguir un rango anual de hasta 11.000 km sin enchufes.
En todo caso, haciendo uso de un punto de carga rápido con 22 kW de potencia, se puede recargar por completo en tres horas. El Lightyear 0 también destaca en otros aspectos como son el peso (menos de 1,6 toneladas) y el Cx (apenas 0.19.) Eso sí, quien quiera hacerse con una unidad a partir de noviembre tendrá que desembolsar 149.000 euros si se da mucha prisa y logra pillar alguna de las 150 primeras o hasta 250.000 euros si se espera a la segunda tirada.