Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Lexus Electrified Concept: comienza a rodar virtualmente

Será una realidad en 2030 y tiene como presión ser el heredero del LFA. Ya ha comenzado a rodar… aunque haya sido de manera virtual.

Akido Toyoda, CEO de Toyota lo dejó claro con el desvele de la estrategia eléctrica de la compañía: “Lexus desarrollará un automóvil deportivo EV con batería de próxima generación que hereda el gusto de conducir, o la salsa secreta, del rendimiento cultivado a través del desarrollo del mítico LFA”. De momento se le conoce como Lexus Electrified Concept y ya ha rodado sus primeros kilómetros… de manera virtual.

Lexus-BEV Sport Concept-2021-1280-05

Ojo, porque su producción no será realidad antes de que acabe la década por lo que la marca Premium del grupo nipón tienen tiempo más que de sobra para producir y desarrollar un coche a la altura de su predecesor. De momento la rumorología, fruto de las declaraciones de la propia marca, ya habla de una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h “por debajo de los 2 segundos" que le colocaría como el coche de producción más rápido del planeta.

Lexus-BEV Sport Concept-2021-1280-0a

También se habla de una autonomía superior a los 700 kilómetros gracias a unas batería de estado sólido. Lexus tiene como objetivo realizar una línea completa de vehículos eléctricos con batería en todos los segmentos para 2030 y que los vehículos eléctricos de batería representen el 100% de sus ventas en Europa, Norteamérica y China, con un total de 1 millón de unidades a nivel mundial. Y su objetivo es que los vehículos eléctricos de batería representen el 100% de sus ventas globales en 2035.

Lexus-BEV Sport Concept-2021-1280-09

A través de este Lexus Electrified, la compañía tiene como objetivo aprovechar al máximo el potencial de la electrificación para aumentar el placer de conducir para todos sus clientes. Y también ofrecerá las virtudes del Lexus Driving Signature, “una experiencia de conducción única basada en respuestas lineales del vehículo que son completamente fieles a las intenciones del conductor, con una conexión perfecta de desaceleración, dirección y aceleración en todo momento”.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más