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Land Rover lanza los Evoque y Discovery Sport híbridos enchufables

El fabricante británico de todoterrenos y SUVs desvela los detalles de los nuevos Evoque y Discovery Sport PHEV.

Land Rover amplía su gama de híbridos enchufables con las nuevas versiones PHEV de los Range Rover Evoque y Discovery Sport. Ambos modelos montarán un bloque tricilíndrico de gasolina y 1,5 litros asociado a un motor eléctrico que irá ubicado en el tren trasero para dotarlos de tracción total. La potencia conjunta asciende a los 200 CV y, evidentemente, se beneficiarán de las enormes ventajas que implica la etiqueta medioambiental Cero Emisiones en la circulación por grandes ciudades.

La batería, en los dos casos, tendrá unos 15 kWh de capacidad y dará para 66 km de autonomía oficial en modo 100% eléctrico. En el Discovery Sport, dado su tamaño y su peso, esta cifra bajará hasta los 62 km.

Land Rover Evoque y Discovery Sport PHEV: 200 CV y tracción total

Land Rover Discovery Sport PHEV 2020.

En cuanto a tiempos de recarga, el usuario podrá rellenar el 80% de la batería en media hora haciendo uso de un punto de carga rápida. Con una Wallbox de 7 kW de potencia, se cargarán por completo en unos 90 minutos y, si lo enchufamos en un enchufe doméstico, habrá que esperar más de seis horas.

El conductor del Evoque o del Discovery Sport podrá elegir distintos modos de conducción para ordenar al sistema que funcione con el motor de combustión, con el eléctrico o con ambos.

"Diseñada, desarrollada y fabricada en nuestras instalaciones, la arquitectura modular, escalable y flexible de la familia Ingenium nos ha permitido crear un novedoso sistema híbrido enchufable de tres cilindros para que nuestros clientes tengan más opciones que nunca. El motor de 200 CV, gracias a la propulsión eléctrica de 80 kW en el eje trasero, ofrece una excelente capacidad de tracción a las cuatro ruedas y un rendimiento perfecto en función del estilo de conducción. La eficiente electrificación reduce el tamaño y el peso del motor, además de generar emisiones de CO2 de tan solo 32 g/km en el Evoque y de 36 g/km WLTP en el Discovery Sport. Gracias a la dedicación y al esfuerzo de la familia de Jaguar Land Rover, nuestros últimos modelos híbridos enchufables ofrecen los mismos niveles extraordinarios de capacidad, prestaciones y estabilidad también en una conducción completamente eléctrica, con una eficiencia asombrosa en carretera y situaciones todoterreno", dice el director ejecutivo de Ingeniería de Producto en Jaguar-Land Rover, Nick Rogers.

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