Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

La mujer española es el pilar del cambio hacia la movilidad del futuro

BMW Group ha participado en el quinto informe de ClosinGap cuyos datos analizados afirman que el transporte compartido ya supone casi un 40% de los desplazamientos diarios en las grandes ciudades.

El estudio se ha realizado a través de encuestas online. Más de 2.000 personas de entre 18 y 65 años y residentes en cinco de las áreas urbanas españolas con más población: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Las dos ciudades más importantes de España, Madrid y Barcelona, son las referentes en el impulso de los nuevos medios de movilidad como el bicisharing o los VTC. Este informe muestra como la movilidad se está transformando siendo compartida, autónoma, conectada y eléctrica.

La mujer como referencia

El informe demuestra el uso mayoritario de la mujer del transporte compartido. Los hombres por su parte priorizan el transporte individual. la mujer muestra mayor predilección por el transporte público con una única excepción, el metro, donde los hombres se sitúan unos puntos por encima.

Pero la diferencia más llamativa llega en el uso del transporte en desplazamientos cortos. La mujer se decanta por el autobús urbano en un 21% frente al 18% de los hombres. Éstos por su parte, prefieren el uso, por ejemplo, de la moto en un 10% frente al 5% de las mujeres. En desplazamientos largos los hombres optan por el vehículo privado principalmente el coche, mientras que las mujeres usan el metro o el interurbano.

Los datos demuestran que la mujer prefiere repartir el gasto y compartir transporte mientras que el hombre sigue inclinándose por opciones individuales como el carsharing, motosharing o bichisharing.

El estudio concluye que las mujeres están más concienciadas con el medio ambiente y son el pilar de la transformación de la movilidad urbana. Los jóvenes replican estos comportamientos y toman a la mujer como referencia en el uso del transporte público. La mujer se desplaza más y de forma más compleja. Estos patrones ya los replican las nuevas generaciones que prometen un futuro sostenible, al menos, en las grandes áreas urbanas.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más