Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

La DGT modificará señales consideradas machistas

Con la intención de acabar con polémicas sobre si una señal u otra es machista, la DGT cambiará las imágenes en algunas como éstas.

Parece que basta con que haya una imagen con una silueta humana para que se pueda interpretar como una guerra de sexos. Para evitarlo, el Gobierno ha instado a la DGT para que introduzca cambios en la señalética de las carreteras.

La más evidente es la que encabeza esta noticia, la señal de peligro que advierte de la proximidad de un colegio para que se aumente la precaución ante la posibilidad de poder atropeyar a personas menores. En la imagen actual se interpreta que un niño algo mayor lleva de la mano a una niña menor. Podría considerarse cierta connotación machista en la cual hay una persona dominante sobre la otra.

Por este motivo, la DGT propone un cambio en el diseño de la señal en la cual se invierten los papeles y es la niña la que lleva al niño, una imagen en la que igualmente podría haber una prevalencia de un sexo sobre el otro si realmente lo que se busca es ver eso, muchos conductores ni siquiera ven que puedan ir de la mano sino simplemente corriendo distraídos y ajenos al peligro del tráfico ambos, niño y niña.

Siluetas neutras para las señales e infografías

Del mismo modo, en este listado de señales "sospechosas" de resultar sexistas están aquellas en las que se representa una figura masculina para hacer referencia a un conductor o a un peatón, ciclista, obreros en tramos de obras, etc.

Las señales de tráfico deben ser lo más sencillas de interpretar y neutras posible. Lo importante es que en ellas se refleje exclusivamente el riesgo, la obligación, la prohibición o la información que se pretende poner en relevancia.

Estos cambios no sólo afectarán a las señales en las carreteras, también requieren de mofidicaciones en la edición de los manuales y libros de las autoescuelas.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Mostrar más