Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

La cuarta generación del Audi A3 Sportback 2020 ya está aquí

Audi acaba de presentar la cuarta entrega del A3 Sportback 2020 que se pondrá a la venta a finales de marzo desde 29.070 €. Aquí tienes todos sus detalles.

Tras varios meses de espera por fin Audi ha desvelado la cuarta generación de su modelo fetiche, el A3 Sportback 2020. Un modelo que pese a haber sido presentado en el Salón de Ginebra, estará ya a la venta a finales de marzo. Tal es así es Audi ya anunciado que su precio de partida momentáneo (a falta de que más adelante se amplíe la gama mecánica) será de 29.070 €.

Un exterior con más músculo

Audi-A3 Sportback-2021-1280-02

El pionero en el segmento de los compactos Premium ofrece unas dimensiones prácticamente idénticas a las de su predecesor, con una longitud y una anchura que crecen en 3 cm, hasta los 4,34 y 1,82 metros, respectivamente, dejando intacta su altura (1,43 m) y distancia entre ejes (2,64 m).

Cotas que, eso sí, presenta bajo un envoltorio mucho más llamativo que antes, todo con el objetivo de derrocar del puesto de mando al exitoso Mercedes-Benz Clase A. Como verás en las imágenes, el A3 Sportback 2020 se mantiene fiel a esa idea alemana de cambiar sin que parezca que ha cambiado, pero a poco que entres en detalle verás cómo ha ganado en atractivo.

Comenzando por un frontal más dinámico, con una parrilla singleframe más amplia y secundada tanto por unas inéditas tomas de aire laterales, como por los reestilizados grupos ópticos principales. Faros que, en opción, pueden abrazar la tecnología Matrix LED ofreciendo un diseño único y una luminosidad elevadísima.

De vista lateral y posterior se percibe cómo ha ganado músculo, con una línea de cintura elevada, paragolpes voluminosos y llantas de gran tamaño que no hacen sino que pensemos en cómo lucirá el futuro RS3 Sportaback. Por cierto, ya que estamos con diferentes versiones, deciros que esta cuarta generación del Audi A3 eliminará de la ecuación la carrocería de tres puertas pero sí seguirá contando tanto con el Sedán como con el Cabrio que llegarán más adelante.

Interior digitalizado

Audi-A3 Sportback-2021-1280-14

En el habitáculo, el nuevo Audi A3 Sportback 2020 mantiene ese concepto digital que lleva definiendo a los últimos productos de la marca alemana. Su puesto de conducción está presidido por las ya características dos pantallas, una para el cuadro de instrumentos Audi virtual cockpit y otra central para las funciones principales (de 10,1 pulgadas de serie y 12,3 en opción) que, por suerte, no eliminan los botones físicos. A estas se sumará también opcionalmente un Head-up display de generoso tamaño.

Entre algunas de las peculiaridades de este inédito interior están las múltiples funciones de conectividad que ofrece el sistema MMI, ya sea para con el conductor (a través de la sincronización móvil o gracias al asistente Amazon Alexa) como con el entorno (conexión Car-to-x). Igualmente, la cuarta entrega del compacto Premium destaca por su conciencia ecológica ya que ofrecerá un tapizado para los asientos realizado a partir de botellas de polietileno (PET).

Audi A3 Sportback 2020: Tres para empezar

Audi-A3 Sportback-2021-1280-07

Cuando el Audi A3 Sportback 2020 inicie su comercialización, tres serán los motores a elegir: el gasolina 1.5 TFSI de 150 CV y los diésel 2.0 TDI de 116 y 150 CV. Las cajas de cambio disponibles serán la manual de seis relaciones y la automática S tronic de siete velocidades, con un nuevo selector diseñado ahora como una compacta palanca que el conductor puede accionar con movimientos secuenciales para controlar las funciones básicas de la transmisión automática. __Estrictos tracción delantera, se espera la llegada de versiones quattro en los meses venideros. __

Igualmente, la gama de motorizaciones se irá ampliando según pasen las semanas disponiendo así de nuevas alternativas íntegras de combustión o electrificadas, ya sea mediante la tecnología Mild-Hybrid de 48 V o la hibridación enchufable. También se mantendrán las versiones alimentadas por gas natural (g-tron).

Seguridad de alto nivel

Audi-A3 Sportback-2021-1280-0a

En el apartado dinámico, el nuevo A3 Sportback 2020 pretende subir un punto el nivel de equilibrio que le ha caracterizado históricamente. Entre algunas de sus mejoras están el recalibrado de su suspensión, con un diseño de cuatro brazos en el eje posterior para las versiones de 150 CV, al que se sumará opcionalmente el control adaptativo de la amortiguación, que rebaja la altura de la carrocería 10 milímetros. Los niveles de acabado S line incluirán sin coste la configuración deportiva, con un tarado más firme y una altura de la carrocería rebajada en 15 milímetros.

La seguridad también está plenamente garantizada gracias al amplio elenco de ayudas que equipa, montando de serie los Audi pre sense front, el asistente para evitar colisiones y el aviso de salida involuntaria de carril. Opcionalmente se podrán sumar el sistema activo por cambio de carril, la advertencia de salida, la alerta por tráfico cruzado trasero, el asistente de aparcamiento o el control de velocidad de crucero adaptativo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más