Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

KIA Ceed 2022: en la senda del éxito

Actualización de mitad de vida comercial que afecta a los típicos cambios estéticos y de equipamiento. Los motores ganan en eficiencia. Así es el nuevo Ceed 2022.

Casi uno de cada tres KIA que se venden en Europa es un Ceed. La tercera entrega del compacto coreano ha conseguido situarse como el modelo más vendido de la marca gracias, entre otros, a la llegada de la carrocería XCeed. Sin embargo, estas es la única que no se actualiza en este momento. Y es que KIA acaba de presentar el restyling de mitad de vida comercial de la tercera generación del Ceed, que estará disponible en los concesionarios a final de este año.

Kia-Ceed-2022 (11)

Renovación que afecta tanto al cinco puertas como al Tourer (familiar) y al ProCeed (Shooting Brake). En todos ellos los cambios estéticos afectan a la parrilla ‘Tiger Nose’, los grupos ópticos con una nueva forma para las luces LED diurnas o las tomas de aire más prominentes. En los acabados GT y GT-Line incluyen detalles en rojo mientras que el resto se decanta por los cromados. Además, en dichas versiones los p__ilotos traseros serán LED y tendrán un diseño de panal__, que aumenta la sofisticación de los mismos.

Kia-Ceed-2022 (6)

Sin salir de los mismos, los intermitentes podrán ser dinámicos mientras que las llantas, de hasta 18 pulgadas, ofrecen inéditos diseño. Del mismo modo estrena cuatro tonos para la carrocería: Machined Bronze, Lemon Splash, Yucca Steel Grey y Experience Green y lógicamente el nuevo logo de KIA está presente tanto en la zona delantera, en el comienzo del capó, como en la mitad del portón.

Más calidad percibida

Kia-Ceed-2022 (12) En el interior los cambios son menores y afectan principalmente a la mejora de las pantallas. El cuadro de instrumentos es digital de 12,3 pulgadas mientras que el monitor central puede ser de hasta 10,25 pulgadas ofreciendo el sistema UVO Connect y un diseño flotante.

El nuevo Ceed es un coche más equipado pues cuenta, entre otros, con climatizador bizona, un sistema de sonido JBL Premium, asientos calefactados, portón trasero eléctrico y techo corredizo panorámico. A todo ello se puede sumar un amplio elenco de asistentes a la conducción con más de 10 sistemas, la mayoría de ellos de serie, siendo nuevos el control activo del volante combinado con el detector de ángulo muerto, la alerta por movimiento del coche que nos precede y el aviso por colisión trasera.

Electrificado

Kia-Ceed-2022 (10)

En el apartado mecánico, el nuevo Ceed 2022 se ofertará con seis alternativas, entre las que se mantiene el PHEV disponible solo para el Ceed Tourer (también lo emplea el XCeed) y que genera 141 CV de potencia y tiene una autonomía eléctrica de 58 kilómetros. En cuanto a los motores de combustión al uso, la gama comenzará con el 1.0 T-GDI de 100 o 120 CV, seguida del nuevo 1.5 T-GDI de 160 CV y del conocido 1.6 T-GDI de 204 CV exclusivo del GT. En diésel se mantiene el 1.6 CRDi de 136 CV y la versión de GLP del propulsor 1.0 T-GDi.

Kia-Ceed-2022 (4)

De serie, tanto el gasolina de 160 CV como el diésel se asocian a la tecnología Mild-Hybrid de 48 voltios, sistema que es opcional en el motor de 120 CV. Todas ellas se combinan con la caja de cambios manual inteligente de seis relaciones (iMT) que permite desconectar el motor cuando las condiciones de circulación así lo permitan.

Ahora solo queda esperar a que KIA abra la cartera de pedidos del Ceed 2022 aunque como te hemos comentado la idea es que llegue a los concesionarios a finales de año. En cuanto a los precios, se irán conociendo según se acerque la fecha de venta.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más