Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Jaguar: siempre alerta

La tecnología de Jaguar ‘Monitor del Estado del Conductor’, que reacciona ante las señales de alerta ante un conductor somnoliento, ya se incluye de serie en toda la gama Jaguar.

Largas jornadas laborales, trayectos diarios al colegio, estresantes desplazamientos al trabajo... Jaguar es consciente que la vida de la mayoría es ahora más ajetreada que nunca. Estamos tan ocupados que 1 de 8 conductores de Reino Unido admite haberse quedado dormido al volante, lo que causa hasta el 25 % de los accidentes mortales.

De ahí que Jaguar haya desarrollado una tecnología que avisa al conductor cuando detecta señales de somnolencia. Bautizada como ‘Monitor del Estado del Conductor’, este sistema recibe información de miles de puntos de datos, que se procesan en una milésima de segundo, como el sistema Dirección asistida electrónica, los pedales y el comportamiento de conducción general. Un conjunto de complejos algoritmos analizan todos los datos de forma precisa para determinar si un conductor se siente cansado.

La tecnología Monitor del Estado del Conductor, incluida de serie en toda la gama Jaguar, detecta si el conductor se siente somnoliento y, cuando sea necesario, emite una advertencia para hacer una pausa. El cuadro de instrumentos muestra un icono en forma de taza de café y emite un aviso sonoro cuando es necesario hacer la pausa.

Edmund King, Director de AA Charitable Trust, declaró: "Las estadísticas de conductores somnolientos son alarmantes, principalmente porque se trata de un problema pocas veces notificado. Todas las medidas que ayuden a reducir el riesgo de cansancio en los conductores, como la tecnología Monitor del Estado del Conductor de Jaguar, son más que bienvenidas. La única forma de curar el cansancio es descansando. Si los conductores están cansados, o si su vehículo les avisa del posible cansancio, deberían parar cuando sea posible y seguro, tomar una bebida con cafeína y descansar".

Además, en el caso particular del Jaguar E-PACE, esta tecnología se combina, de serie, con un sinfín de avanzados sistemas de asistencia al conductor que mejoran la seguridad del conductor y los pasajeros. Entre las características estándar de todos los modelos Jaguar se incluyen Frenado de Emergencia Automático, Asistente de Cambio Involuntario de Carril, Control de Crucero con Limitador de Velocidad, Asistencia Delantera y Trasera para el Estacionamiento y cámara trasera.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más