Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Jaguar apunta alto y quiere ponerse al nivel (económico) de Benteley y Porsche

La llegada de una gama 100% eléctrica se encargará de cambiar la estrategia comercial de Jaguar y, por consiguiente, de sus tarifas.

Como ya conocerás Jaghttps://www.autoscout24.es/informacion/prueba/jaguar/uar tiene previsto cambiar su estrategia comercial a partir del año 2025 convirtiéndose en una marca 100% eléctrica. Pues bien, lo que no nos habían contado de ese cambio de estrategia bautizado como “Reimage” y que ha sido establecido por el CEO Thierry Bolloré es que también subirán los precios de los actuales modelos.

En España en la actualidad te puedes comprar un Jaguar desde 40.750 €, tarifa correspondiente a un E-PACE, o de los 48.793 € si optas por una berlina como el XE. Pues bien, a partir de 2025 cuando la firma inglesa sea completamente cero emisiones, sus precios de arranque estarían establecidos en, ojo, cerca de los 120.000 €.

Jaguar-I-Pace-2019-1280-86

De esta forma, Jaguar ya no sería una marca competencia de Audi, BMW, Mercedes-Benz o Volvo, sino que se posicionaría en el mismo estrato que Porsche o Bentley. De hecho, los 80.570 € de los que parte hoy por hoy el I-PACE, el único eléctrico de la marca disponible hasta el momento, podrían desaparecer para centrarse en ofrecer versiones con acabados altos.

Sus modelos encarnarán el “lujo moderno”, según se ha reconocido desde la propia Jaguar. “El lujo empieza no muy lejos de las 100.000 libras”, ha explicado Bollore, que fue nombrado CEO de la compañía el año pasado y anteriormente había sido máximo responsable de Renault.

Ojo, cambiar el posicionamiento de Jaguar en un mercado tan competitivo como el actual no será una tarea fácil. Los fabricantes de automóviles de lujo como Bentley, Rolls-Royce y Maybach cuentan con el respaldo financiero de VW Group, BMW Group y Mercedes-Benz, respetivamente. En cambio, Jaguar-Land Rover, pese a ser propiedad de Tata Motors, necesitará alcanzar el mismo nivel de calidad y refinamiento con una inversión mucho menor. Veremos en qué termina el asunto.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más