Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Iveco Daily Camper: con la casa a cuestas

El auge de las camper sigue al alza e Iveco ha querido subirse al tren transformando su Daily en esta Daily Camper de la mano del preparador Camper Eurozaga. Una auténtica casa con ruedas

Hablar de la Iveco Daily es sin duda hacerlo de uno de los vehículos comerciales más contrastados y exitosos. Una base de lujo para que un preparador como Camper Eurozaga le meta mano y la convierta en un auténtico hotel con ruedas. Y es que según datos de Indie Campers, una de las plataformas líderes de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, en julio de 2020 se experimentó un crecimiento del 150% en las reservas nacionales en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Vacaciones en la era COVID: 5 consejos para viajar en una camper

Así es como ha nacido pues la Iveco Daily Camper que ha sido puesta a punto por el preparador Camper Eurozaga, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de aventura uy libertad de muchos de estos conductores que buscan no depender de tarifas ni disponibilidades. Por fuera, hablamos de una Daily convencional a la que se le ha instalado un toldo de 3,7 metros, un peldaño eléctrico para subir y puertas traseras con 270º de apertura.

iveco-daily-camper (14)

Ahora bien, lo más representativo llega de cara al interior. Existen dos configuraciones de altura (1,90 o 2,10 metros) que permiten tener una cabina de 12 o 18 metros cúbicos. Sea como fuere, ambos cuenta con doble cama en forma de litera (la inferior con unas medidas de 1,98 x 1,35 metros), cocina completa con nevera, congelador, fregadero y doble fogón, un baño independiente con ducha, lavabo y retrete e incluso una zona de salón cuando las camas no están desplegadas con mesa y sofá.

Obviamente cuenta con todo lo necesario en términos de conexiones USB y luces ambiente LED mientras que el depósito para las aguas limpias/sucias y las tres claraboyas del techo (ubicadas en el salón, baño y parte trasera), así como sus ventanas laterales permiten la entrada de luz natural haciendo luminoso su interior así como la ventilación del espacio, creando así una estancia aún más agradable. Todo el mobiliario interior es de PVC espumado, material que garantiza la resistencia y el aislamiento frente a la humedad, los hongos y cualquier otro tipo de incidencia producida por aguas. Para el suelo se han seleccionado materiales técnicos que ofrecen la mayor resistencia al uso, facilidad de limpieza y peso reducido.

iveco-daily-camper (16)

En lo que respecta al motor, la Iveco Daily Camper solo puede escogerse con el bloque diésel 2.3 Heavy Duty que genera 156 CV y 380 Nm de par. Se combina con la caja de cambios automática de Hi-MATIC de 8 relaciones con un rápido guiado y transición entre las marchas. Cuenta con un programa Eco así como con un eficiente sistema de arranque y parada del motor. Entre sus asistentes de seguridad están algunos tan destacados como el Control de estabilidad ESP, el Hill Holder, el Asistente de Viento Lateral o el freno de estacionamiento eléctrico.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más