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Informe: EuroNCAP CX-7, Giulietta y Serie 5 – A examen

Los últimos “crash-test” de EuroNCAP han puesto un sobresaliente como nota a dos de los últimos modelos en salir al mercado, el BMW Serie 5 y el Alfa Romeo Giulietta.

Los últimos “crash-test” de EuroNCAP han puesto un sobresaliente como nota a dos de los últimos modelos en salir al mercado, el BMW Serie 5 (más…) y el Alfa Romeo Giulietta (más…). Tanto la berlina como el compacto han recibido la máxima puntuación después de haberse valorado muy positivamente algunos aspectos como la protección de peatones en el alemán o la seguridad ofrecida por los asientos del modelo italiano. Junto a ellos también se ha analizado un SUV, el CX-7 de Mazda, que se ha quedado a las puertas de recibir la máxima calificación debido a la escasa mitigación del “latigazo cervical” provocado por un alcance trasero.

Según EuroNCAP, esta berlina alemana ha demostrado tras las pruebas de choque que el habitáculo es muy seguro para todos sus ocupantes, independientemente de la talla de éstos. Además, el último modelo de BMW ha conseguido la máxima puntuación en protección para niños de hasta tres años en impactos frontales y laterales. No obstante, donde el BMW ha conseguido la máxima calificación ha sido en la protección a peatones gracias a su capó activo, capaz de sobresalir unos centímetros de su posición normal – unas milésimas de segundo antes del impacto y de forma automática - para absorber más energía en el choque. En cuanto a las asistencias de seguridad, el Serie 5 obtiene el 100% de la calificación por ofrecer de serie control de estabilidad, limitador de velocidad de crucero y aviso de cinturón de seguridad en las cinco plazas.

Alfa Romeo Giulietta

El aspecto donde más seguridad ha demostrado el nuevo compacto de Alfa es en la protección de adultos, especialmente en caso de choques laterales. El hecho de contar con un reposacabezas activo también ha ayudado a conseguir un 97% de efectividad en este apartado. El apartado de protección infantil también lo ha superado con éxito (85%), mientras que en protección de peatones la calificación no ha sido sobresaliente (63%). En cuanto a asistencias de seguridad, el Giulietta ha conseguido casi un sobresaliente (86%) gracias a que incorpora el control de estabilidad  de serie en toda la gama y el avisador de cinturón de seguridad también en las plazas traseras.

Mazda CX-7

El SUV de Mazda es el único de los tres modelos que no ha conseguido la máxima calificación. Según EuroNCAP, existen aspectos a mejorar como la protección en caso de impacto trasero - donde se ha detectado una pobre efectividad de los reposacabezas – y en protección de peatones. No obstante, la protección lateral y frontal para los pasajeros ha sido adecuada. El control de estabilidad también es de serie, mientras que el avisador de cinturón de seguridad sólo se encuentra disponible en las plazas delanteras.

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