Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Informe: Concept-RA en el Salón de Detroit – Sensibilidad y altas prestaciones

Mitsubishi Motors presentará el próximo mes de enero el nuevo Concept-RA, una novedad mundial presentada en el Detroit Motor Show y en la que se conjuga un propulsor de altas prestaciones con la sensibilidad especialmente ecológica de un motor diésel.

La muestra será del 13 al 27 de enero. El Mitsubishi Concept-RA demuestra como las altas prestaciones y el respeto por el medio ambiente no tienen porqué ser conceptos mutuamente excluyentes. Este coupe conceptual dispone del sistema de control dinámico S-AWC y la caja de transmisión automática manual deportiva de doble embrague Twin Cluth SST que equipa el Lancer Evolution, y su corazón es una nueva  planta motriz clean diesel de alta potencia y alta eficacia en materia de emisiones.

El Mitsubishi Concept-RA dispone de Dirección Activa y Suspensión Activa, que se suman a todos los controles que integran el avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas S-AWC del Lancer Evolution y que se compone de diferencial Central Activo, AYC (Control Activo de Guiñada), Sport ABS (ABS Deportivo), y ASC (Control de estabilidad Activo), proporcionando un avanzado nivel de control del par motor y de la fuerza de frenado, mejorando la tracción, la toma de curvas y la estabilidad del vehículo.

El Mitsubishi Concept-RA va impulsado por un motor de alta eficacia y bajas emisiones 2.2, de 4 cilindros, con doble árbol de levas, turbodiesel con tecnología MIVEC de control electrónico de alzado variable de válvulas.

Dispone de inyectores piezoeléctricos, common-rail, difusor variable VD con geometría variable VG, con lo que esta unidad entrega 204 CV con un par motor máximo de 420 Nm. Para cumplir con las normativas anticontaminantes en EEUU, esta planta motriz cuenta con un convertidor catalítico diesel por oxidación, catalizador de óxido de Nitrógeno y un filtro de partículas (DPF). Esta nueva mecánica proporcionará unas prestaciones del máximo nivel con un elevado grado de eficacia en consumo de combustible.

Para mejorar la resistencia contra impactos y reducir el peso del vehículo, el Mitsubishi Concept-RA está construido sobre un bastidor de aluminio realizado con piezas de y elementos de aluminio hueco. También el capó es de este material, mientras que los paragolpes y los paneles exteriores se han fabricado con resinas de plástico de alta resistencia contra impactos y de fácil reciclado.

Según Mitsubishi, todas estas novedades proporcionan una conducción muy intuitiva, así como una respuesta de vehículo que refleja fielmente la voluntad del conductor en todo tipo de condiciones, desde conducción diaria hasta evasión ante situaciones de emergencia.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Mostrar más