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Información y precios: Nissan LEAF – Menos de 30.000 euros

Nissan ha anunciado la fecha de comercialización de su primer modelo eléctrico, el LEAF (más…), en los cuatro países que a día de hoy reciben más subvenciones por parte de sus respectivos gobiernos.

Países bajos, Irlanda, Reino Unido y Portugal serán los primeros en ver circular a este modelo cuyo precio, con una excepción y leves diferencias entre ellos, no superará la “barrera psicológica” de los 30.000 euros. Parece que este va a ser el precio máximo de salida para los primeros coches eléctricos, sobre todo después de que Mitsubishi y Peugeot confirmaran que sus modelos iMiEV e iOn tampoco pasarán de esta cifra, siempre teniendo en cuenta que el descuento gubernamental ya está aplicado en el precio anunciado. Así, el argumento por parte de Nissan para los que lo consideren un coche caro es que el precio del LEAF es similar al de un coche compacto con tecnología híbrida.

PaísPrecio (euros)Inicio de ventaImp. MatriculaciónAyudas

        	Reino Unido27.471Febrero de 2011NoHasta el 25%  			

        	Irlanda29.995Febrero de 2011No5.000  			

        	Países Bajos32.839Diciembre de 2010NoHasta 6.000  			

        	Portugal29.955Diciembre de 2010No5.000  			

El nuevo LEAF (nombre que viene de la traducción de “hoja” en inglés) es un coche de cinco plazas equipado con un paquete de baterías de ion-litio que permite una autonomía de 160 km sin emitir ningún tipo de sustancia nociva a la atmósfera. Gracias a un paquete de baterías de ion-litio laminadas se producirá una potencia de salida de 90 kW, a la que habrá que sumar la que proporcione el motor eléctrico (otros 80 kW y un par motor de 280 Nm). El proceso de recarga de las baterías se podrá hacer gracias a la energía que se recupera en las frenadas y también gracias al procedimiento convencional: enchufarlo a la red eléctrica. Esta última forma necesitará 8 horas para cargar el LEAF de una forma completa (en una toma de 200V) o bien 30 minutos si queremos una carga rápida pero no completa (al 80%).

3 y 5 años de garantía

Nissan ha anunciado al mismo tiempo que el LEAF contará con tres años de garantía para la parte mecánica y con otros cinco para todo lo relacionado con las baterías de ion-litio, sin duda el tema que más preocupa a los posibles compradores. Estas baterías están incluidas en el precio final (no esperábamos menos), así como un navegador con acceso a puntos de recarga, conectividad total de teléfonos móviles con la posibilidad de activar a través de ellos la climatización de forma remota o cámara de visión trasera, entre otras cosas.

La previsión de Nissan es que durante 2011 se vaya implantando la comercialización de este modelo en todos los países de Europa, entre ellos el nuestro, donde ya se están ofreciendo hasta 6.000 euros de descuento por la compra de este tipo de vehículos. En España el Nissan LEAF estará disponible a partir de junio de 2011.

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