Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Gama 4x4 de Toyota: 70 años de experiencia

Toyota celebra el 70 aniversario del lanzamiento del Land Cruiser con una gama 4x4 muy completa que va desde el RAV4 al Hilux.

En 1951 Toyota presentaba su propio Jeep (sí, así se llamó el primer Land Cruiser), que acabaría rebautizado como BJ (mantendría la inicial de Jeep en su denominación) y en 1954 recibiendo el apellido por el que todos lo conocemos: Land Cruiser. Este año se celebra así el 70 aniversario del mítico Toyota Land Cruiser y la marca lo hace mostrando toda su gama de 4x4 actual.

Con toda esta historia detrás, Toyota puede presumir de ser una de las marcas con más experiencia en este segmento y, además, su gama es lo bastante variada como para ofrecer una solución a cada tipo de necesidad.

En la actualidad, la gama de vehículos 4x4 de Toyota se estratifica en dos ramas principales:

  • Los SUV de Toyota: categoría "inventada" por Toyota con el lanzamiento del primer RAV4 hace ya 27 años y en la que actualmente ofrece el Highlander de 7 plazas y el RAV4 de 5 plazas.
  • Todo terreno Toyota: con dos sagas que se han ganado a pulso la fama de indestructibles, el Land Cruiser y el Hilux pick up.

Para demostrar sus cualidades, la marca japonesa los ha reunido todos en un evento al que pudimos asistir.

Gama 4x4 de Toyota: una solución para cada necesidad

Con cuatro modelos y varias versiones y acabados en cada uno, Toyota cumple con su regla de ofrecer soluciones a necesidades reales.

Para la mayoría de usuarios de SUV, que lo que buscan realmente es un vehículo familiar que se usará principalmente en carretera y sólo de forma esporádica fuera de ella, Toyota ofrece los SUV RAV4 y Highlander como soluciones de 5 y 7 plazas respectivamente.

Siempre con propulsión híbrida (el híbrido enchufable llegará en unas semanas) ambos modelos se diferencian ligeramente en las prestaciones para compensar el mayor peso y capacidad de carga del Highlander.

Para aquellos que buscan un vehículo con auténticas prestaciones de 4x4, la respuesta de Toyota es la gama de pick up Hilux, y el Land Cruiser todo terreno.

La familia Hilux está compuesta por versiones que van desde los acabados más básicos y robustos para un uso profesional hasta las más equipadas para un uso mixo o recreacional. Además, este año se ofrece la novedad de disponer de dos robustas alternativas mecánicas, el tradicional 4 cilindros de 150 CV y 2,2 litros y la nueva versión de 2,8 litros que llega a los 204 CV.

El Land Cruiser, por su parte, se ofrece con una única mecánica diésel muy robusta y diferentes alternativas de tracción en función de su acabado y equipamiento, aunque todas ellas con caja transfer con diferencial Torsen, por lo que se trata de un vehículo de tracción total permanente.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más