Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Fragivento Sorpasso: 810 CV y el nombre que tú quieras

Con un motor V10 en posición central y una potencia de entre 602 y 850 CV, el Fragivento Sorpasso es un auténtico superdeportivo que promete emociones fuertes.

La empresa italiana FV Fragivento acaba de desvelar el que ha de ser el segundo superdeportivo de su gama. Bajo el nombre de Sorpasso, continúa la estela del Asfane, que la pequeña automovilística presentó en 2019.

El Fragivento Sorpasso viene equipado con un motor V10 de 602 CV y tracción a las cuatro ruedas. La versión “básica”, conocida como Stradale, cuenta con la variante atmosférica de este propulsor y entrega la citada potencia, mientras que en las versiones GTXX la mecánica está sobrealimentada y alcanza los 850 CV.

Construido en fibra de carbono y con un peso de 1.300 kg, el GTXX puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos y de 0-200 km/h en 9,3 segundos, con una velocidad máxima de 345 km/h.

fv frangivento sorpasso 1

Curiosamente, esta versión GTXX, puede “bautizarse” al gusto del potencial comprador, que puede sustituir la doble X por un número a su elección (y que nadie más podrá usar).

En este sentido, el nivel de personalización, que atañe al propio nombre como os contamos, puede ir aún más allá, ya que la marca sostiene que los potenciales clientes pueden hablar con los técnicos de Frangivento para decidir qué acabados, materiales o detalles deben incorporar las unidades que adquieran.

Las fotos que ves en este artículo son de la versión Stradale, pintado en gris Hermes, mientras que el GTXX adoptará un acabado bicolor. El GTXX aún no ha sido desvelado, pero FV Frangivento afirma que tendrá "un aspecto más agresivo", con una aerodinámica más sofisticada y un gran alerón trasero.

El interior también se ha mantenido en secreto por ahora, pero la empresa afirma que tendrá un diseño deportivo y minimalista y estará acabado en cuero y Alcántara.

También afirma que el Sorpasso será el primer coche equipado con un asistente de conducción Avatar. La empresa lo denomina "un copiloto inteligente" con "rasgos humanos personalizables" que puede responder a órdenes de voz.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más