Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition: homenaje al comienzo de la leyenda

El Ford GT suma otra edición más pero está tiene tintes mucho más sentimentales al rendir homenaje a los primeros Ford GT Prototype que se construyeron en 1964.

Pocos modelos de Ford han sabido sacar tanto provecho de las versiones especiales como el Ford GT. Hablamos, como bien sabes, del superdeportivo de la compañía americana, redefinido en el 2015, desde entonces se han lanzado nada menos que siete ediciones especiales. En el caso de la protagonista de estas líneas, el Ford GT ‘64 Prototype Heritage Edition, el homenajeado no es otro que el Ford GT de 1964 que consiguió la victoria en Las 24 Horas de Le Mans.

64-Heritage-Edition-1964-GT-prototype 04

Al igual que aquel prototipo de mitad de los 60, el Ford GT ‘64 Prototype Heritage Edition está decorado en el mismo color blanco Wimbledon que aquel, destacando más aún gracias a los vinilos colocados en el techo y el capó o a la fibra de carbono expuesta del splitter frontal, los faldones laterales, las rejillas del motor y el difusor trasero. Las llantas de 20 pulgadas también están realizadas en dicho material aunque aquí ha sido coloreado en azul Antimatter. Tras ellas, se esconde un equipo de frenos firmado por Brembo con pinzas en plata detalladas en negro.

64-Heritage-Edition-1964-GT-prototype 09

En el interior el Ford GT ’64 Protoype Heritage Edition también emplea de manera masiva la fibra de carbono, que está presente en los asientos de corte deportivo, los mismos que han sido tapizados en Alcantara gamuza Lightspeed Blue con costuras plateadas. El panel de instrumentos está revestido en cuero Ebony, mientras que el techo interior, el volante y los pilares están revestidos en Ebony Alcantara. Finalmente, los toques de Antimatter Blue se pueden encontrar en determinadas zonas del puesto de conducción.

2022-Ford-GT-64-Heritage-Edition 07

Donde no hay cambios, al menos así lo ha comunicado Ford, ha sido en el excelente motor que lo impulsa. Por tanto, este Ford GT ’64 Protoype Heritage Edition entrega nada menos que 655 CV a partir del bloque V6 biturbo de 3,5 litros combinado con una caja de cambios automática de siete relaciones con el que alcanza los 347 km/h de velocidad punta. Como es evidente, este modelo fue expuesto en Pebble Beach junto a otros deportivos de pura raza.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más