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Ford Focus ST Edition: cuadrando el círculo

El departamento Ford Performance ha metido mano al Focus ST para crear este mejorado Focus ST Edition cuya principal característica es la incorporación una suspensión adaptativa.

Puede que aún estés de luto por el hecho de que Ford decidiera no seguir produciendo el Focus RS, pero mira el lado bueno, eso implica que el departamento Ford Performance pondrá todo su conocimiento en el Focus ST. Y eso es precisamente lo que han hecho en el Reino Unido casi como una especie de colofón a esta cuarta generación de la versión deportiva del compacto americano.

Porque en tierras británicas se va a vender este Focus ST Edition cuya gran novedad no es otra que el montaje de una suspensión ajustable de tipo coilover que ayuda sobremanera a mejorar el ya de por sí excelente comportamiento del coche. Desarrollada por la empresa KW esta suspensión trae las carcasas de los amortiguadores en acero inoxidable de doble tubo mientras que los resortes pintados en azul, el color característico de Ford Performance.

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Pero ahí no cesan sus especificaciones ya que los clientes podrán solicitar una rebaja hasta de 20 mm en la altura a la carrocería que se sumarían a los 10 mm que ya se propone de serie. Además se pueden elegir entre 12 ajustes de compresión y 16 de rebote para adaptarlas al gusto de cada uno. La guinda, un aumento del 50% en su rigidez en comparación con la suspensión de un Focus ST al uso.

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Pero no sufras por el componente técnico porque si te resulta engorroso, Ford ha preparado un documento con todas las especificaciones y explicaciones técnicas con los ajustes recomendados para las diferentes situaciones de conducción, incluyendo uno específico para rodar por Nürburgring. Como colofón, se mantiene el equipo de frenos de alto rendimiento con discos delanteros de 300 mm.

Compensa

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Donde no hay cambios es en el apartado mecánico, donde este Focus ST Edition mantiene el 2.3 EcoBoost turbo de cuatro cilindros que en tierras británicas es el único disponible (aquí tenemos también el diésel 2.0 EcoBlue de 190 CV). Genera 280 CV y 420 Nm de par que se transmiten directamente al eje delantero mediante la caja manual de seis relaciones (este ST Edition no propone la transmisión automática), necesitando 5,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y alcanzando una punta de 250 km/h.

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En cuanto al precio de este Focus ST Edition, los afortunados clientes británicos se podrán hacer con él por 35.785 libras lo que al cambio vendría a ser unos 41.815 euros, es decir, casi 2.500 libras más que el Focus ST ‘a secas’. Un incremento que está justificado con esa suspensión y, sobre todo, con una estética ligeramente mejorada gracias al acabado High Gloss Black presente en la parrilla, paragolpes, carcasas de los retrovisores, techo, alerón, difusor que combina a la perfección con el Azura Blue característico. También monta llantas de 19 pulgadas calzadas sobre neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

¿Preparado para lo siguiente?

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