Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Ford Explorer 2020: este es su competitivo precio

Aunque las primeras unidades no llegarán hasta pasado el verano, ya puedes encargar el Explorer 2020 con su mecánica híbrida enchufable de 457 CV por un precio de derribo en comparación con sus principales rivales.

La estrategia de Ford durante este 2020 está circunscrita a dos pilares: los SUV y la electrificación. La firma del óvalo ya nos lo ha demostrado, con el Puma y con el Kuga a los que ahora se une su hermano mayor: el Explorer. Un nombre que quizá te suene porque es el mismo que lleva triunfando durante décadas al otro lado del charco.

Ahora, el todocamino de grandes dimensiones (mide 5,05 metros de largo) aterriza en el Viejo Continente completamente renovado y con un sistema de propulsión híbrido necesario y obligatorio para su comercialización en dicho territorio. Entre sus virtudes, un diseño robusto, una presencia imponente y, sobre todo, un habitáculo amplísimo determinado por un maletero que puede llegar a ofrecer hasta 2.274 litros o por las siete plazas que atesora. A ello se une un puesto de conducción moderno, con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas o una pantalla central de tipo flotante que puede ser de 10,1 pulgadas.

Híbrido y enchufable

ford explorer plug-in hybrid st-line 19

Como decíamos, la electrificación se ha tornado casi como básica en este nuevo Explorer 2020. Así, para evitar que se disparen los datos de consumo y emisiones, tan perseguidos por la Unión Europea, Ford ha optado por hibridarle añadiéndole un enchufe. Así es como bajo esta imponente carrocería se monta un sistema que combina un V6 de gasolina de 3,0 litros de cilindrada y 363 CV con otro eléctrico de 100 CV. La potencia conjunta asciende a nada menos que 457 CV, con un par máximo de 825 Nm de par. La batería encargada de proporcionar energía al motor eléctrico tiene una capacidad de 13,1 kWh, proporcionándole una autonomía de 44 kilómetros. De esta forma, el consumo medio homologado es de tan solo 3,1 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 71 gr/km.

Un solo acabado

ford explorer plug-in hybrid st-line 8

Para comercializarlo en nuestro país, Ford ha decidido simplificar al máximo su gama ofreciendo un único acabado: el ST Line, el cual sumará a esa comentada robustez un punto de deportividad. Entre algunos de los detalles que sobresalen de su equipamiento están: las llantas de 20 pulgadas, la parrilla específica, lunas traseras tintadas, techo solar panorámico eléctrico, tapicería de cuero, asientos delanteros calefactados, climatizador automático de tres zonas, cuadro de instrumentos digital, consola central con pantalla de 10,1 y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, barras de techo en negro brillante, portón trasero eléctrico con función manos libres…

En cuanto al precio, de derribo. Y es que el objetivo de Ford no solo es meterse de lleno en el segmento de los SUV de grandes dimensiones, sino rivalizar directamente con los pesos pesados del mismo, véase los Audi Q7 TFSIe, BMW X5 iDrive o Volkswagen Touareg R. Frente a ellos, el Explorer 2020 resulta bastante más asequible tal y como demuestran los 70.711 € de los que parte, siempre y cuando apliquemos todos los descuentos ofertados por la marca; en caso contrario, el PVP es de 79.350 €). Las primeras unidades están previstas que lleguen a los concesionarios a finales de verano.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más